Más de Costa

Envían una carta a los dueños de un bosque de Cunit: "Piensen en el bien común"

Vecinos también les piden permiso para realizar ua limpieza y una plantación de árboles

José M. Baselga

Whatsapp
Una de las zonas del bosque.

Una de las zonas del bosque.

La plataforma SOS natura Cunit, que se opone a la construcción de un complejo de viviendas y naves en una zona boscosa del municipio, ha enviado una carta abierta a los propietarios de los terrenos para que desistan de su proyecto.

La plataforma también pide permiso a los propietarios para realizar una limpieza de restos de obras y basura acumulados y una plantación de árboles en el espacio que hace año fue afectado por un incendio.

Vecinos han iniciado una campaña para intentar paralizar esa urbanización. El Ayuntamiento señala que es un terreno urbanizable desde 2006 y que los propietarios plantean desarrollarlo. El consistorio señala que frenar el proyecto exigiría una indemnización millonaria y que se buscará que el impacto sea mínimo.

La carta dirigida a los propietarios:

La zona boscosa de Miramar se ha convertido en un símbolo en Cunit para un planteamiento de protección del medio y frenar un crecimiento urbanístico contra el que precisamente partidos del actual consistorio han clamado durante años.

En la carta que SOS natura Cunit envía a los propietarios del terreno señalan que la eliminación de esa zona boscosa tendrá unos elevados costes para salud y la calidad de vida. 

El Ayuntamiento aprobó en diciembre una modificación urbanística en la zona que permite levantar 125 viviendas de las que la mitad serán de protección oficial, además de una serie de naves para actividad económica.

Noticias relacionadas:


 

Temas

Comentarios

Lea También