Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ernesto González encabeza un tributo a Mocedades

El torrense forma parte del cuarteto Viento del Norte, que homenajea en su primer álbum a uno de los grupos históricos del pop español

Javier Díaz

Whatsapp
Ernesto González, Ingrid Morral, Susana del Saz y Toni Carlo Carrasquilla componen Viento del Norte.  FOTO: Oriol Colomar

Ernesto González, Ingrid Morral, Susana del Saz y Toni Carlo Carrasquilla componen Viento del Norte. FOTO: Oriol Colomar

El músico barcelonés afincado en Torredembarra Ernesto González se ha embarcado en un nuevo proyecto musical: es uno de los cuatro componentes de Viento del Norte, formación que homenajea a Mocedades. Acaban de lanzar su primer disco, en el que repasan algunos de los grandes éxitos de uno de los grupos más exitosos de la historia del pop español -destacó especialmente en las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado-. Consta de una decena de canciones, entre las que se incluyen la célebre 'Eres tú', 'Tómame o déjame' o 'Pangue Lingua'.

Viento del Norte da un toque moderno y más actual a los temas, sin perder la esencia y el sonido original de Mocedades.  La presentación del álbum fue en una de las salas más emblemáticas de Barcelona: Luz de Gas. El concierto fue un gran éxito. Lleno y excelentes críticas. Antiguos miembros de Mocedades y de El Consorcio han dado su visto bueno. Hasta en Latinoamérica, donde Ernesto González tiene un importante tirón mediático, se han hecho eco de este trabajo, que ha llegado a radios y televisiones de Colombia, México, Costa Rica y Perú.

El grupo está formado por Ernesto, los barceloneses Ingrid Morral y Toni Carlo Carrasquilla y la gerundense Susana del Saz. Hace poco más de un año que arrancaron esta iniciativa. «Los cuatro somos muy fans de Mocedades. Para nosotros es un sueño tocar estas canciones que nos cautivaron de pequeños. Son temas que no han pasado de moda, sobre todo en Latinoamérica, donde se respeta mucho a los cantantes españoles», afirma González. A él le llaman «maestro». 

El disco cuenta con la participación de instrumentistas de un alto nivel, como Jordi Vericat, bajista de Jarabe de Palo, o Toni Mateos, batería que ha acompañado a Alejandro Sanz.

Aparte de este homenaje a Mocedades, Ernesto ya tiene a punto su próximo álbum en solitario. Espera que vea la luz este mismo verano e incluirá temas propios y versiones de artistas como Joaquín Sabina, Antonio Vega, Antonio Flores o el francés Francis Cabrel. «Será un trabajo muy de pop español de los 80 y 90 y también de cantautor», explica. 

Temas

Comentarios

Lea También