Ernesto González versiona a Sabina, Antonio Vega o Sau en su nuevo disco

El músico de Torredembarra lanza hoy ‘Almas desnudas’, un álbum acústico con canciones de pop y de cantautores de los 70 y 80 a los que da su toque personal. Cuenta con el acompañamiento de Luigi Ferrero al piano

26 abril 2019 06:02 | Actualizado a 26 abril 2019 06:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ernesto González se metió en su estudio de Torredembarra para sacudirse un capricho que le apetecía desde hacía tiempo: grabar un disco con canciones de pop español y de cantautores de los 70 y 80. Salió con 14 temas -9 versiones y 5 propios- que dan forma a Almas desnudas, el décimo álbum de su carrera, que hoy sale a la venta. Con el acompañamiento del barcelonés Luigi Ferraro al piano, pone a voz a composiciones de Antonio Flores, Antonio Vega, Joaquín Sabina, Sau, Fracisco Cépedes, Francis Cabrel, Lluís Llach y Lucio Dalla. 

«Quería hacer un trabajo muy acústico con canciones que marcaron momentos en una época complicada y buena para la música de autor, en la que los sentimientos se expresaban de una forma muy sutil», cuenta Ernesto. El repertorio incluye Siete vidas,  Quién me ha robado el mes de abril, El sitio de mi recreo, Esa vida loca, Que tinguem sort o Boig per tu, interpretada a dúo con Pep Sala. 

«A todas les he dado un toque muy personal, las he hecho mías y las interpreto fiel a mi estilo intimista», asegura Ernesto, que a la hora de decidir las canciones buscó «aquellas que me permiten dar lo máximo en la expresión, ya que también recito poemas de mi autoría que tienen que ver con cada una». Son composiciones tanto en castellano como en catalán, «porque la música no entiende de idiomas, entiende de sentimientos y expresiones». 

Sus cinco temas propios son inéditos. Entre ellos está Vida, que compuso para la liga colombiana contra el cáncer y en el que colaboran el batería Toni Mateos y el bajista de Jarabe de Palo Jordi ‘Kako’ Vericat. Precisamente, en el estudio de este último se mezcló y masterizó el disco. 

Luigi Ferraro ejerce de productor -como en sus álbumes anteriores- y músico a la vez. Es un trabajo de dos, no solo de Ernesto González. «El grado de complicidad que tenemos en el escenario es algo indescriptible, y por eso el título Almas desnudas, porque somos dos en uno expresando sentimientos», explica el músico torrense. Cuentan, además, con los coros de Xavi Pardo, Alba Bioque y Esther Navarro. Y Viento del Norte, grupo de tributo a Mocedades del que forma parte Ernesto, canta Caruso de Lucio Dalla. 

La presentación del disco será el 17 de julio en la emblemática sala Luz de Gas de Barcelona; y el 2 de agosto en Torredembarra. «Hacer estas primeras presentaciones en mi ciudad de nacimiento, Barcelona, y donde vivo, Torredembarra, es muy especial para mí», dice. A principios de 2020 irá a Costa Rica y Colombia, dos países donde tiene numerosos seguidores. «Ahora estoy en proceso de cerrar nuevas fechas que voy combinando con la gira de Viento del Norte», afirma. 

El formato de directo será muy íntimo, acorde con la compilación de «canciones con mensaje y letras interesantes» que le permitirán crear «un clima de desnudez en la expresión». «Los conciertos serán tal y como suena el disco, con piano tres voces de coro y yo con mi voz principal y mi guitarra», concluye.  

Comentarios
Multimedia Diari