Este es el perro de la masacre de corderos en Cambrils

El animal seguramente terminará sacrificado. Los daños ocasionados superan los 5.000 euros

27 febrero 2018 10:30 | Actualizado a 28 febrero 2018 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El perro que ha atacado los días 8, 10, 12, 13, 23 y 24 de febrero a los corderos de una explotación ramadera de Cambrils seguramente se sacrificará en la Última Llar, "hogar" provisional donde reside desde que fue capturado este domingo con una trampa para jabalíes de los Agents Rurals.

Tras el recuento oficial de ovejas, el pErro ha matado o ha herido de diversa consideración un total de 61 corderos valorados por 5.061 euros por un périto.

El titular de la finca, situada en la Partida dels Teixells, había pedido ayuda ante la imposibilidad de dar caza a este perro, que ya lo había divisado por la explotación en estas últimas semanas.

La Patrulla Verde carece de jaulas de gran tamaño entre sus pertenencias y pidió a los Agents Rurals que les cedieran la que ellos utilizan para cazar jabalíes. Tras acceder a la solicitud, el martes día 20 se colocó estratégicamente la jaula con trozos de cordero como señuelo.

El animal no apareció en la finca (o no entró en la trampa) hasta la madrugada del sábado al domingo, cuando la trampa sí dio resultado inmovilizando al perro.

Los agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Cambrils se han mostrado muy satisfechos de haber capturado el perro sin necesidad de abatirlo y han agradecido al Departament de Medi Ambient de la Generalitat y a los Agents Rurals la cesión de la jaula.

Comentarios
Multimedia Diari