Evacuada al hospital una vecina de Calafell por el incendio en la campana de la cocina

Hace unos días sucedió un fuego similar en una casa de Bellvei

05 febrero 2019 17:26 | Actualizado a 05 febrero 2019 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incendio en la cocina de un piso en la avenida Jaume Soler de Calafell ha motivado el traslado de una mujer al hospital de El Vendrell a causa de la inhalación de humo.

Precisamente el humo es lo que alarmó en la mañana de este martes a los vecinos, que dieron aviso a los equipos de emergencias. Hasta la zona acudieron dotaciones de Bomberos, Mossos d’Esquadra y Policía Local, además del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Cocina y piso
El fuego comenzó en una campana extractora de la cocina y afectó al piso y a parte de la escalera. Mientras los bomberos realizaban los trabajos de extinción, el SEM atendió a la mujer, de 52 años, que estaba en la vivienda y además de la inhalación de humo sufrió un ataque de ansiedad.

Tras su estabilización se optó por el traslado al hospital de El Vendrell para una revisión. 

Grasa
Aunque deben determinarse las causas del incendio, según se ha explicado en muchos casos en los que el fuego tiene origen en una campana extractora es por la acumulación de grasa que favorece el encendido de un fuego. 

Hace unos días sucedió un incendio similar en la cocina de una casa en Bellvei que provocó dos heridos por inhalación de humo

Comentarios
Multimedia Diari