Evitan el suicidio de una joven de 24 años en El Vendrell

Es la primera causa de muerte en el país por delante de la de los accidentes de tráfico

04 diciembre 2018 08:57 | Actualizado a 04 diciembre 2018 09:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con pocos días de diferencia los equipos de emergencia de El Vendrell han tenido que intervenir para evitar un nuevo suicidio.
Hace unos días agentes de la Policía Local tuvieron que entrar en el mar de madrugada para evitar que una mujer se adentrarse con el objetivo de quitarse la vida.

Sobre la media noche de este lunes, los avisos de vecinos al teléfono de emergencias evitaron que una joven de 24 años se suicidase en la urbanización de Baronia de Mar. 

Al hospital
La joven reside en Francia, pero vive temporalmente con su abuela y ha intentado quitarse la vida. Hasta la zona han llegado equipos del Sistema d’Emergències Mèdiques y Policía Local que atendido a la mujer. Presentaba pronostico reservado y ha sido trasladada al hospital Joan XXIII.

Las muertes por suicidio se han multiplicado en los últimos años. Cada año, entre 3.600 y 3.700 personas mueren en España por esta causa. Y algunos expertos ponen la cifra en el doble contando a las personas que lo intentan.

Plan Nacional
Hasta ahora era un tema tabú, pero los expertos aconsejan hablar de ello para ayudar a quienes lo necesitan. La situación ha motivado que el Ministerio de Sanidad impulse un Plan Nacional para la Prevención del Suicidio para evitar la que es primera causa de muerte en el país con 
el doble de víctimas que los accidentes de tráfico. 

En la población infanto-juvenil (entre 15 y 29) años es la segunda causa de muerte general por detrás de los tumores.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-Policia-Local-de-El-Vendrell-salva-a-una-mujer-de-un-suicidio-en-el-mar-20181123-0008.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Evitan-un-suicidio-en-El-Vendrell-gracias-a-una-foto-de-las-vias-del-AVE-20180109-0067.html

Comentarios
Multimedia Diari