Explosión y susto en un ático de Torredembarra

La tubería de gas que se rompió pasaba por la fachada de la terraza. Hubo llamarada que afectó el toldo y también se produjo una explosión del televisor. El SEM atendió a la propietaria, por un ataque de nervios

30 septiembre 2020 20:00 | Actualizado a 01 octubre 2020 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un escape de gas en un ático de la calle Rodes, esta tarde de miércoles, terminó con daños materiales y un ataque de histeria de la propietaria. Las consecuencias podrían haber sido mayores, ya que la tubería de gas que pasaba por la pared de la terraza se rompió y hubo llamarada, que quemó parte de un toldo y también, según parece, un televisor quedó afectado.

El aviso fue poco después de las 16 horas en el ático del número 1, situado en una cuarta planta. el fuego en la terraza movilizó hasta 5 dotaciones de Bombers, patrullas de la Policía Local y una ambulancia. 

Lo primero que se hizo fue cortar el gas del edificio para evitar que la llamarada terminara en un incendio total de la vivienda. Y seguidamente, los agentes de la Policía Local que llegaron primeros apagaron la llama que salía de la tubería de gas y que afectó el toldo. 

El origen es incierto si bien se habla de que el televisor de la vivienda hubiera sufrido una explosión y con ella la rotura de la tubería de gas que pasa por la pared, debajo del toldo.

Lo cierto es que Bombers comprobó que no hubiera riesgo de otro incendio y trabajó con dos de las cinco dotaciones hasta pasadas las 20 horas. También estuvo la Policía Local, que no se marchó hasta que la zona estuvo segura y los técnicos de gas natural comprobaron la instalación, junto con personal de la compañía aseguradora del inmueble.

La propietaria fue atendida por los técnicos del SEM, puesto que sufrió un ataque de nervios por lo ocurrido.

Salou

Por otra parte,  minutos después de las 22 horas, Bombers ha acudido a un dúplex de la calle Pierre Vilar de Salou por una alerta de incendio de vivienda. Al parecer, se quemaba un colchón y éste se ha sacado a un patio exterior y s eha enfriado, sin que hubiera que lamentar ni heridos ni más daños materiales.

Comentarios
Multimedia Diari