Más de Costa

Fallece Joan Caba, presidente de la Unió Escacs Cambrils

En la temporada 2015-2016 asumió la presidencia del club, relevando a Manel Tuduri.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Fallece Joan Caba, presidente de la Unió Escacs Cambrils. Foto: Ajuntament de Cambrils.

Fallece Joan Caba, presidente de la Unió Escacs Cambrils. Foto: Ajuntament de Cambrils.

La Federació Catalana d'Escacs, la Unió Escacs Cambrils, clubes de la demarcación, la delegación de Tarragona y el Ajuntament de Cambrils lamentan la muerte, ayer, de Joan Caba, presidente del club de ajedrez cambrilense, a la edad de 33 años.

Como ha explicado en un comunicado la Federació Catalana de Escacs, Caba se formó en el Club Escacs Mollerussa pero desde muy joven ya formó parte del club cambrilense. En la temporada 2015-2016, asumió la presidencia relevando a Manel Tuduri.

Joan Caba relanzó la escuela del club y organizó numerosos torneos de ritmo rápido y activo. También colaboró organizando distintas pruebas de la delegación de Tarragona de la Federació Catalana d'Escacs.

Durante su presidencia, la Unió Escacs Cambrils logró distintos ascensos a segunda división y buenos resultados en la Copa Tarragona, que permitieron al club participar en distintas ocasiones a finales de la Copa Catalana d'Escacs. Además, Caba también colaboró en la formación de la Unió Escacs Alcover. 

Por otro lado, Joan Caba fue miembro de la junta de la Associació de Veïns Eixample Platja de Cambrils.

La ceremonia de despedida se hará en la sala de velatorios del tanatorio municipal de Reus ''Serveis Funeraris Reus i Baix Camp'' hoy miércoles a las 15:30 horas. 

Temas

Comentarios

Lea También