¿Funciona el depósito de recogida de pluviales de Sant Salvador?

Se construyó hace 12 años en El Vendrell y no se ha usado nunca. Ahora hay que instalar electricidad para ver si esta obra podría activarse en caso de necesidad

11 noviembre 2019 17:39 | Actualizado a 13 noviembre 2019 09:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio para la Transición ecológica inició hace unos días  trabajos para comprobar si un depósito subterráneo en la playa de Sant Salvador podía ponerse en marcha pese a que desde que se construyó, hace 12 años, no se ha usado nunca.

Los trabajos han retirado parte de la arena para poder comprobar el estado de un depósito de 5 metros de profundidad. Pero queda determinar si está lleno de sedimentos o agua. También ver si los colectores que llevan el agua de pluviales hasta el pozo de acumulación están operativos y si funcionan las bombas de impulsión para vaciar el depósito.

Pero no puede hacerse nada hasta que llegue suministro energético a la zona. Según ha podido saber el Diari, desde el Ministerio se ha pedido al Ayuntamiento de El Vendrell que solicite a la compañía eléctrica Endesa la instalación de un punto de suministro para realizar las comprobaciones.

El titular

Debe ser el titular de la instalación quien realice la solicitud para que la compañía eléctrica estudie desde donde puede tender la  nueva línea y valorar el coste, que debe pagar el Ayuntamiento ya que recepcionó la obra. Aunque está en plazo de poder reclamar a la constructora en el caso de que hubiese vicios ocultos. Sin embargo ahora son difíciles de argumentar tras más de una década de abandono de la infraestructura. 

El depósito se construyó hace 12 años con un coste de 2’6 millones pero nunca se ha usado, pese a que las inundaciones han sido reiteradas. El estudio del estado del depósito es para determinar si es recuperable o qué costaría ponerlo en funcionamiento.

El estado del depósito ha generado las quejas del concejal de Primàries en la oposición que reclamó incluso explicaciones a los responsables municipales que en aquel momento gestionaban el área de playas.

Noticias relacionadas:

Un estudio determinará si se salva una obra en El Vendrell que nunca se ha usado en 12 años

Un estudio del estado de las canalizaciones, bombas de achique y del depósito de 5 metros de profundidad que hace 12 años se construyó en la playa de Sant Salvador deberá determinar si es recuperable y puede ayudar a minimizar las inundaciones en la zona costera de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari