Fase de prueba para los lectores de matrícula de la zona peatonal de El Vendrell

A partir del 15 de febrero podrá sancionarse a quien acceda sin autorización

14 enero 2021 16:27 | Actualizado a 14 enero 2021 21:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las cámaras con lector de matrícula para regular el acceso a la zona peatonal de El Vendrell han entrado en fase de prueba. Esta fase finaliza el 31 de enero.

A partir de ese momento, entre el 1 y el 14 de febrero, a los conductores que accedan a la zona peatonal se les avisará de la nueva norma. A partir del 15 de febrero podrán ser sancionados.

A la zona peatonal sólo tienen acceso los vehículos autorizados por el Ayuntamiento. Para reducir el paso de vehículos comerciales están las zonas de carga y descarga exteriores a la zona eminentemente peatonal.

Podrá haber autorizaciones excepcionales que debe solicitarse a la Policía Local con una antelación de 24 horas y de lunes a las 8.00 a viernes a las 10.00. Los festivos y vigilias debe hacerse en el correo electrónico plevilla@elvendrell.net.

El Ayuntamiento señala que la prioridad en la zona peatonal es el paso caminando de los vecinos, lo que también debe servir para activar el comercio.

Las cámaras en los accesos a la zona peatonal tienen lector de matrículas, por lo que en el caso de cometerse un delito en ese conjunto de calles puede revisarse los vehículos y la hora a la que han accedido para facilitar una investigación policial.

Comentarios
Multimedia Diari