Ferrari Land generará 150 empleos y será un parque independiente

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel y el presidentede la Generalitat, Artur Mas, participaron enel acto de colocación de la primera piedra

19 mayo 2017 22:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ferrari Land será un parque independiente con su propia entrada. Estará ambientado en Italia e incluirá edificios icónicos de Maranello, ciudad donde el Cavallino Rampante tiene su sede. El presidente de PortAventura, Arturo Mas-Sardá; el director del equipo de Fórmula 1 de Ferrari, Maurizio Arrivabene; el piloto alemán Sebastian Vettel y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pusieron ayer la primera piedra. Las obras, en las que participarán más de cincuenta empresas, estarán listas a finales de 2016. Abrirá entonces o al comienzo de la temporada de 2017 –coincidiendo con Semana Santa–.

«Para acceder, los visitantes podrán adquirir una entrada específica o una combinada que también les permitirá entrar a PortAventura. El precio todavía no lo hemos concretado», explicó ayer Luis Herault, director general del resort ubicado en Salou y Vila-seca. Será su tercer parque temático, junto con PortAventura Park y Costa Caribe Aquatic Park.

Ferrari Land contará con diferentes atracciones y espacios «pensados para las familias, adolescentes y fans de la marca italiana». Destaca un acelerador vertical de 112 metros, que será la montaña rusa más alta de Europa, batiendo a Shambhala (76 metros). Alcanzará una velocidad de 180 kilómetros por hora en apenas cinco segundos y tendrá una caída en picado con una inclinación máxima de noventa grados. Adrenalina. El parque dispondrá también de simuladores de Fórmula Uno y, probablemente, un circuito (o similar) de karts. Los restaurantes y las tiendas serán de estilo italiano. Cuando entre en funcionamiento generará hasta 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

PortAventura invertirá cerca de cien millones de euros en este proyecto, el más ambicioso que ha llevado a cabo hasta ahora. Será el primer parque temático de Europa dedicado al Cavallino Rampante y el segundo del mundo, tras Ferrari World Abu Dhabi. Estará ubicado en el aparcamiento de clientes más próximo al hotel PortAventura y ocupará 75.000 metros cuadrados.

El resort confía en superar los cinco millones de visitantes con la apertura de Ferrari Land –ahora recibe unos cuatro millones anuales–, «gracias al potencial de esta marca para atraer visitantes internacionales de mercados tradicionales, como Francia, Reino Unido o Rusia, y de países nuevos, como Alemania, Benelux y Escandinavia», dijo Mas-Sardá, que resaltó que este parque puede ser un importante reclamo para que las empresas organicen eventos en PortAventura.

 

Arrivabene subrayó, por su parte, que «es un proyecto que permitirá traer el espíritu de Ferrari a España, donde tenemos muchos fans incondicionales. Pero no sólo estará dirigido a los fans de la Fórmula 1, sino a todo el mundo. Les encantará, sin duda».

Una segunda fase

Eso sí, PortAventura ha descartado de momento construir el anunciado hotel de cinco estrellas con 250 habitaciones dedicado a la firma italiana. «Lo haremos en la segunda fase, para la que todavía no hay calendario», afirmó Mas-Sardá. El resort inauguró el pasado 2 de abril su primer hotel de cinco estrellas, Mansión de Lucy, ubicado junto al Gold River.

«Ferrari Land, como PortAventura Park y Costa Caribe Aquatic Park, será un proyecto vivo que continuará desarrollándose a lo largo de los próximos años», concluyeron desde el resort.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari