Festa Major de El Vendrell, con aforo y por la tele local

El Ayuntamiento activa una APP para apuntarse a asistir a algunos de los actos

07 julio 2020 17:31 | Actualizado a 10 julio 2020 08:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell celebrará una singular Festa Major condicionada por la situación sanitaria. El Ayuntamiento apuesta por las celebraciones «ya que la cultura ha de prevalecer como bien de primera necesidad», según el concejal Cristian Soriano.

Los grupos de fuego y otros de cultura popular ya descartaron participar. También dimitieron los administradores al no encontrar apoyo. Pero hay otras entidades que harán posible la fiesta que combinará actos presenciales con otros on line transmitidos por la televisión local

Además habrá una aplicación APP para móviles en la que los vecinos podrán apuntarse para acudir a algunos actos con aforo limitado.

Los primeros actos

De momento ya se han presentado los primeros actos.

El 26 de julio será el Oficio en honor a Santa Anna en la iglesia, presidido por el Lleó y el Àliga además de los Gegants.

Es una participación condicionada por la seguridad. El Lleó hará un baile con un único bailador. Los Gegants también harán un único baile.

Hasta los versos de los Diables el Àliga dará un concierto desde el campanario con músicos del Lleó y del Ço del Botafoc. 

Le seguirá en la plaza Vella, con aforo limitado y con sillas para el público, los versos de los diablos.

Tres de las bestias de fuego como  el Cabrot, el Drac del Vendrell y la Mulassa Feixuga también participarán en la fiesta. Será el 27 de julio. En las plazas Vella, Nova y Francesc Macià se hará la plantada y a las nueve de la noche en la plaza Pep Jai, con aforo limitado, las bestias de fuego realizarán sus espectáculos.

Quedan actos que se están ultimando y se darán a conocer en los próximos días.

Noticias relacionadas:


 

Comentarios
Multimedia Diari