Fin de semana trágico en las playas de la Costa Daurada

Un menor de 14 años permanece en estado crítico. Fallece el hombre de 31 años que fue sacado del agua y trasladado al Hospital Joan XXIII el sábado

26 junio 2017 08:51 | Actualizado a 26 junio 2017 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el momento del suceso en la playa ondeaba la bandera verde, por lo que la investigación deberá determinar qué pudo pasar al menor mientras se bañaba en la playa de la Pixerota de Mont-roig del Camp.

Fueron unos bañistas quienes vieron al chico de 14 en dificultades en el mar y consiguieron sacarlo del agua y llevarlo hasta la orilla, ya en un estado crítico.

Allí lo atendió un médico y un socorrista que tuvieron que practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que lograron estabilizar a la víctima hasta la llegada del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

El menor fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Sant Joan de Déu, donde ingresó en estado crítico

Los sanitarios del SEM también estabilizaron al menor y por su estado se decidió la evacuación urgente en helicóptero hasta el Hospital Sant Joan de Déu de l’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona donde ingresó en estado crítico.

Estado crítico

El del menor en la playa de la Pixerota de Mont-roig del Camp no ha sido el único suceso trágico que ha habido en las playas de la demarcación este fin de semana.

El hombre de 31 años de nacionalidad rusa que se bañaba en la playa de Cap de Sant Pere el viernes, a la altura del Hotel Augustus y que tuvo que ser rescatado del mar, murió ayer en el hospital Joan XXIII al que fue trasladado después de ser rescatado del agua.

El hombre de nacionalidad rusa que fue rescatado del mar el viernes pasado, murió ayer en el hospital

Bañistas de Cap de Sant Pere vieron que el hombre estaba a punto de ahogarse y tras auxiliarlo alertaron al SEM. Mientras, un empleado del Hotel Best Marítim, utilizó un desfibrilador automático del establecimiento.

Socorristas del Hotel Augustus también ayudaron en las tareas hasta la llegada de dos ambulancias. Tras unas primeras tareas de reanimación cardiopulmonar consideraron el traslado al hospital Joan XXIII.

Los autoridades sanitarias y los socorristas alertan de la necesidad de cumplir con las indicaciones de las banderas y el personal, pero también con tener precaución como bañarse hasta dos horas después de una gran comida o de tomar el sol un largo rato.

Comentarios
Multimedia Diari