Finalizan los trabajos para un nuevo llagut de Calafell

La actual embarcación ya había sufrido muchas reparaciones

22 enero 2021 11:43 | Actualizado a 22 enero 2021 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell ya cuenta con un nuevo llagut. La construcción de la barca está finalizada y en los próximos días llegará a la localidad.

La construcción del llagut fue una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos de 2019. con un coste de unos 14.000 euros.

La nueva barca remplazara a la Samulero, con la que Llaguts de Calafell compite hace años, pero que ya ha sufrido numerosas reparaciones y es poco competitiva.

La entidad decidió paralizar su actividad de entrenamientos debido a la situación sanitaria y espera retomarla la próxima primavera ya con la nueva barca.

En declaraciones  Calafell Ràdio, el presidente de Llaguts de Calafell, Javier Alberca,  explica que el nuevo llagut permitirá una mayor competitividad. Es una barca similar al Samulero ya que debe ajustarse a las exigencias de la federación. También será negra y naranja. De 7,5 metros y un peso de 300 kilos.

El Samulero pasará a jubilarse y la otra barca que tenía la entidad, la Magí, se ha devuelto a Patí Català, que la cedió a los Llaguts.

Llaguts Calafell señala que además de mantener la tradición la nueva barca debe permitir victoria deportiva en los desafíos entre este tipo de embarcaciones.
 

Comentarios
Multimedia Diari