Arde un cañizal de media hectárea en El Vendrell

La densa humareda ha alarmado a los vecinos. Seis dotaciones de Bombers han actuado en una zona de matorrales.

15 junio 2019 17:00 | Actualizado a 17 junio 2019 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La densa humareda ha alarmado a los vecinos y a los clientes de un camping cercano sin que en ningún momento hubiese peligro. Un fuego con origen que se desconoce y que ha prendido principalmente en cañas y ramajes avanzaba con rapidez. Por el tipo de material se ha generado mucho humo.

Hasta la zona, junto a un descampado que sirve de aparcamiento en la urbanización Paqual Mitjavila de Sant Salvador, han llegado dotaciones de la Policía Local de El Vendrell, bomberos incluso con un equipo aéreo y una unidad de la Agrupació de Defensa Forestal, además de Protecció Civil de El Vendrell.

Controles
El aviso ha sido cuando faltaban pocos minutos para la cinco de la tarde de este sábado. La Policía Local ha establecido controles junto a la urbanización que hay frente a la zona del fuego e incluso en el interior del camping como medida preventiva. Pero en nigún momento ha habido peligro porque el fuego quedaba a mucha distancia.

El viento que soplaba y unas cañas que propagan el fuego con rapidez ha sido la principal dificultad para los bomberos. Los equipos han controlado las llamas en una hora tras lo que han remojado la zona sin que hubiese más consecuencias.

La superficie quemada estaría entorno a las 0,6 hectáreas según los cálculos una vez extinguido el fuego.

Comentarios
Multimedia Diari