Fuerzan una cadena en El Vendrell para abrir una carretera que la policía cerró por riesgo de riadas

Desde el cuerpo señalan que es la tercera manipulación que sufre y alertan del riesgo que supone

11 abril 2018 19:22 | Actualizado a 13 abril 2018 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de El Vendrell ha advertido que es la tercera vez que encuentra forzadas las cadenas que coloca en algunas carreteras para evitar la circulación de vehículos por zonas inundadas o con riego por la bajada de avenidas de agua en días de lluvia.

Las cadenas que ahora alguien ha manipulado son las que intentan evitar el acceso a la carretera que debe atravesar la riera de La Bisbal. El cierre se había decidido por la bajada de agua y la previsión de intensificación de lluvia. Sin embargo alguien decidió que debía retirarlas para pasar.

El peligro, para el resto

La Policía señala que esa acción no sólo pone en riesgo a quien abre el cierre para pasar, sino a quien pueda venir detrás y crea que la carretera está abierta.

La acción de levantar una barrera en estos casos supone una infracción de la Ley de Seguridad Viaria que puede tener graves consecuencias en el caso de que haya heridos por haber forzado el cierre.

Desde la Policía señalan que la decisión de cerrar el paso en una carretera es analizada. También piden a la población de que en caso de considerar que puede levantarse el cierre avisen a los agentes para comprobar que ya no existe riesgo.

Comentarios
Multimedia Diari