«Gracias a los niños por la responsabilidad»

Los Reyes Magos destacaron que los pequeños han cumplido las medidas de seguridad

06 enero 2021 07:00 | Actualizado a 06 enero 2021 09:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Reyes Magos ya avisaron de que no iban a faltar a su esperada cita con todos los niños del Baix Penedès. Durante semanas estuvieron en contacto con los alcaldes para estudiar cómo poder saludar a todos y visitar las localidades cumpliendo las necesarias medidas de seguridad.

Y cumplieron porque destacaron la responsabilidad que han mostrado los niños poniéndose la mascarilla, lavándose las manos y estando algo más separados de sus amigos. Han sido los niños quienes, una vez más, han dado una lección y un ejemplo de sensatez que ha faltado a muchos adultos.

Los Reyes Magos tuvieron que renunciar a las cabalgatas que tanto les gustan. Incluso en algunas localidades tuvieron que adelantar la visita porque, pese a que tenían una autorización especial, intentarían cumplir con los horarios que marca la alarma sanitaria.

Fue una estampa inusual ver a los Reyes Magos a plena luz del día. También extraño se hizo que los pequeños no pudiesen acercarse a saludarles como les hubiese gustado a todos. Incluso como en L’Arboç se pidió seguir desde balcones y ventanas el paso de Sus Majestades por las calles en coches descapotables, como ya lo hicieron hace 51 años.

Fue raro, pero no faltó la ilusión ni la emoción. Ni las ganas de los Reyes de agradecer el comportamiento responsable. Aunque también pidieron que debe seguirse así un tiempo más. Ese fue el encargo de los Reyes en El Vendrell, Calafell, Cunit, L’Arboç...

Algunos de los espectáculos tuvieron que celebrarse con límite de aforo para el que debía haber una inscripción previa y en lugares al aire libre con suficiente espacio

En su visita en la comarca también montaron sus campamentos, como en Calafell, para saludar a los niños y todavía recoger las cartas más rezagadas. Así muchos pequeños conocieron cómo es el campamento en el que los Reyes están el resto del año.

Los Reyes han explicado que en las cartas que han recibido había peticiones de muchos regalos, pero que también son muchos los que han pedido salud y que vuelvan los abrazos.

Tras esa inusual jornada los Reyes Magos comenzaron su larga noche.

Comentarios
Multimedia Diari