Granados repite victoria en Salou, aunque deberá pactar

Sumem per Salou ganó las elecciones, pero pierde un concejal y se queda con siete. El PSC gana uno, ERC dos y Ciudadanos se mantiene

26 mayo 2019 23:38 | Actualizado a 28 mayo 2019 18:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pere Granados repitió victoria en Salou. La formación que lidera, que a última hora tuvo que concurrir a las elecciones como Sumem per Salou, volvió a ser la lista ganadora. Sus resultados se traducen en siete concejales, uno menos que los ocho con que contaba en la última legislatura bajo las siglas de Convergència i Unió.

Bajó en el porcentaje, que fue del 25,81 % (hace cuatro años fue del 27’39%), aunque subió ligeramente en número de votos, con un total de 2.237 (por los 2.066 que consiguió en 2015). 

El Partit dels Socialistes de Catalunya, con David González como cabeza de lista, se erigió en la segunda fuerza. Logró un 17,29% de los votos (1.484) y cinco concejales, uno más de los que tenía, aprovechándose del efecto Pedro Sánchez en todo el país.

Muy cerca del PSC se situó ERC, la formación liderada por Marçal Curto y la que más ha subido en  el global en estas elecciones. Pasa de dos a cuatro concejales, doblando tanto su porcentaje como el número de votos (1.383).

Ciudadanos, en cambio, no alcanzó los optimistas resultados que algunas encuestas le daban en la aspiración de Pere Lluís Huguet de conseguir su ansiado sorpasso. La formación mantuvo los cuatro concejales que ya tenía y unos resultados, con 1.253 votos, casi calcados a los de 2015.

El quinto y último partido que tendrá representación municipal será el PP, aunque pierde un concejal. Su única cara visible en el consistorio será Mario Garcia.

Los otros siete partidos que se presentaron se quedan fuera, entre ellos VOX que sumó un 4,33% y no alcanzó el 5% mínimo exigido para obtener concejal.

La reedición del pacto de la última legislatura bastaría a Granados para continuar en la alcaldía si recibe de nuevo el apoyo del PSC, que sin embargo tiene  la llave del cambio. Un hipotético aunque complicado pacto de los socialistas con Ciudadanos y ERC haría alcalde a David González.

Comentarios
Multimedia Diari