Hard Rock tirará adelante el proyecto de BCN World

El Grup Peralada habría renunciado a presentar candidatura y, por lo tanto, el conocido grupo norteamericano construirá el complejo

30 junio 2017 10:04 | Actualizado a 20 julio 2017 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La norteamericana Hard Rock cosntruirá finalmente el Complejo Turístico y Recreativo (CRT) de Vilaseca y Salou, el antiguo BCN World. Es el único grupo que se ha presentado dentro del plazo que acababa este mediodía.

Una operación a gran escala

El plazo del concurso público para otorgar las autorizaciones para la instalación y explotación de casinos de juego se amplió tres meses el pasado mes de marzo para que los operadores pudieran presentar sus ofertas.

La gran escala de la operación y su impacto en el territorio hizo aconsejable esta modificación del calendario. Se pidió entonces que los inversores añadieran documentación sobre los criterios de conservación paisajísticos y ambientales de las parcelas no ocupadas en las primeras fases, así como la presentación de las propuestas de integración urbanísticas.

Delimitación de los tres sectores

La Comisión de Urbanismo del Camp de Tarragona aprobó inicialmente por segunda vez el 30 de junio de 2016 el Plan Director Urbanístico (PDU) de reordenación del CRT que había redactado la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo. El 29 de diciembre, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, aprobó definitivamente el PDU.

El ámbito del Centro Recreativo y Turístico (CRT) delimita tres sectores: el que acoge los CTI (Complejos Turísticos Integrados); el del centro de convenciones, y el sector norte, dedicado íntegramente a usos hoteleros con un máximo de 50.000 m2 de techo edificable. En cuanto al sector más grande, el de los CTI, abarca 101,74 hectáreas de superficie y el PDU determina el techo para diferentes usos que se podrá desarrollar.

Así, los CTI podrán desarrollar 745.000 metros cuadrados de techo. Los usos hoteleros abarcarán el 57% del total, mientras que las actividades de ocio (congresos, convenciones, teatro y espectáculos) ocuparán el 16%. Finalmente, el 6,7% del techo se reservará a usos comerciales y el 4%, a áreas de juego.

Comentarios
Multimedia Diari