Helados únicos y bicicletas, unidos en Miami Platja

Es la primera tienda en el Camp de Tarragona externa a Rocambolesc, heladería propia de los Roca que cuenta con 5 ubiaciones en toda España

GERARD CALVENTE

Whatsapp
Elaboración de uno de los helados.FOTO: alba mariné

Elaboración de uno de los helados.FOTO: alba mariné

Megabici Coffee & Cycle Club, tienda especializada en el mundo del ciclismo, ubicada en Miami Platja, amplía su establecimiento con un espacio dedicado a la heladería con productos de los hermanos Roca. Es la primera tienda en el Camp de Tarragona externa a Rocambolesc, heladería propia de los Roca que cuenta con 5 ubiaciones en toda España. Esta sección se une a la cafetería abierta en 2019. En el verano de 2020 se inaugura la heladeria y consigo, esta union entre el helado y las bicis.

Variedad y exclusividad

La heladería cuenta con una gran variedad de productos ideados y creados artesanalmente por el “postrero” de El Celler de Can Roca, Jordi Roca y su esposa Alejandra Rivas. Estos mismos helados se pueden encontrar originalmente en Rocambolesc, por lo tanto, Megabici Bike & Coffee es una de las dos tiendas externas con productos propios de los hermanos Roca en Catalunya, junto a otra de ellas en Barcelona.

Secuencia de la creación del «Panet». fOTOs: cedidas

Los helados tienen un toque especial propio de los hermanos Roca, lo que los hace diferentes, únicos y exóticos. Con una gran cantidad de mezclas de sabores y formas originales, haciendo referencia, en algunos de los helados, a la cultura popular actual, con ejemplos como el “Helado oscuro”, creando la forma del casco del villano Darth Vader de la tan famosa saga de películas Star Wars, o el “Icephone”, creando la forma del teléfono Iphone. Destaca, a su vez, la libertad que te da el poder personalizar tu helado con los muchos toppings de que disponen, destacando ejemplos originales y únicos como la “Nube de violeta” i los “Peta-zeta de chocolate”. Otra de las genialidades que ofrece esta heladería son los helados calientes llamados “Panet”. Este helado está formado por dos capas de Brioche, un tipo de dulce de origen francés. La corteza redondeada con su color característico marrón claro, mientras que la miga es de un amarillo más pálido. Dentro de las dos piezas se introduce el sabor y los toppings que el cliente desee, obteniendo así una experiencia de sabor única.

Post-confinamiento

El confinamiento que sufrimos todos durante dos meses debido al Covid-19 también afectó a Megabici, pero no tan negativamente como se podría esperar. Al no haber abierto aun la sección de los helados Roca cuando tuvieron que cerrar el local, este fue un tiempo que les sirvió para tratar de perfeccionar la sección de heladería, ya que era nueva y reciente. Por este motivo debían contactar con Rocambolesc y con diferentes marcas para mejorar tanto el propio servicio como la promoción de este a la potencial clientela. Esta situación no ha afectado a los números de compradores que están acudiendo a la heladería, ya que están siendo acorde a las expectativas que tenían como objetivo antes de su apertura. Durante el invierno esperan seguir con esta tendencia pero modificando la oferta de productos. Ejemplos como el “Panet” comentado anteriormente sería uno de los productos que se ofrecerían durante esa temporada del año. Quieren seguir creciendo durante todo el año explotando la gran variedad de productos que ofrecen los hermanos Roca.

Un polo con el cuerpo de Andrés Velencoso. fOTOs: cedidas

Esta es una experiencia recomendable, tanto para los amantes de los helados como para los que busquen pasar un buen rato probando combinaciones de sabores que nunca antes había probado. No se duda de la calidad cuando el lema de los Roca es “No hay amor más sincero que el amor por los helados”.

Comentarios

Lea También