Homenaje a la desaparecida discoteca Black de Cambrils

Hace un año que cerró. Este viernes a las 23h La Fàbrica de Reus acogerá una fiesta 'remember'

19 mayo 2017 20:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un año después del cierre de la Black Cambrils, la mítica discoteca será la protagonista de una fiesta ‘remember’ que se celebrará este viernes a partir de las 23h en La Fàbrica de Reus. El organizador del evento, bautizado como Black Tribute, es Ángel Pérez, copropietario de la desaparecida Black, quien asegura que «tras 45 años de funcionamiento dejó un gran vacío y la gente la echa de menos».

Por ello, Pérez decidió que el espíritu de la discoteca debía seguir vivo, y organiza una celebración que confía que sea «muy emotiva y un punto de encuentro para varias generaciones, ya que quiero que el espíritu de la Black no muera». Pérez apunta que «si bien el espacio ya no existe, sigue existiendo como concepto, y debemos mantener esta esencia».

Pérez organiza la fiesta en homenaje a la gente que se encontró en la emblemática discoteca durante años. Por ello ha invitado a varios DJ que pasaron por el local en sus décadas de historia, que recorrerán musicalmente. También pretende reforzar la noche con espectáculos y varias sorpresas. Ofrecen plazas para unas 600 personas y, a pesar de ser de acceso gratuito, para asistir es necesario tener invitación, que puede recogerse en Reus (Spook Records, Qui’k discos y La Fàbrica), Cambrils (Cafeteria L’Espai, La Central y El Pósito) y Tarragona (Discos Arsis).

La idea del organizador del evento es que, si tiene el éxito esperado, suponga el inicio de un nuevo concepto de ocio nocturno. Su intención es que puedan ir celebrándose, en distintos lugares y momentos, más citas de tributo al que fue durante años uno de los principales referentes del ocio de la zona, «porque aunque ya no esté, su espíritu se mantiene vivo».

Para los que quieran empezar la noche, pueden hacer reserva y cenar el menú que se ha preparado también con motivo de este evento.

Comentarios
Multimedia Diari