Hospital de calor en El Vendrell

El pasado jueves fallaron dos sistemas de refrigeración del centro

01 julio 2019 08:59 | Actualizado a 08 julio 2019 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Abanicos. Las ventanas abiertas no sirven de nada. Familiares de algunos pacientes han llevado al hospital ventiladores de casa para ayudar a soportar el excesivo calor que hace en algunas habitaciones del hospital de El Vendrell.

El pasado jueves fallaron dos de los sistemas de refrigeración del centro y cayó la potencia para la correcta climatización del hospital. En un primer momento la situación afectó especialmente a alguna de las plantas con sus habitaciones y quirófanos. Los usuarios mostraron sus quejas por el excesivo calor.

Reparación

Desde el centro explican que el fallo se detectó el pasado jueves y desde entonces se intentan reparar los equipos estropeados. Señalan no obstante que la situación en los quirófanos se ha arreglado. Pero en las habitaciones hace más calor que el que sería aconsejable.

Los gestores del hospital, la Xarxa Sanitaria de Santa Tecla, señalan que "no es que no haya aire acondicionado, pero es cierto que tiene menos potencia que la que sería necesaria".

Así, todavía hay habitaciones y salas en las que el calor es excesivo. Desde la Xarxa Sanitària de Santa Tecla señalan que la situación debería estar normalizada en las próximas horas.

 

Comentarios
Multimedia Diari