Identificado un menor por apedrear el bus de Calafell

Hace unas semanas otro vehículo también sufrió daños por pedradas

01 marzo 2021 09:45 | Actualizado a 01 marzo 2021 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No ha sido la primera vez. Hace unas semanas otro bus urbano de Calafell regresó a la cochera con una de las lunas laterales destrozadas por una pedrada. También fue un domingo y también en el paseo de la Unió. Por suerte no hubo heridos.

Pero la situación generó alarma entre los usuarios. Porque estos dos lanzamientos de piedras rompieron vidrios, pero han habido varios que han impactado contra los vehículos.

Se sabía que se trataba de un grupo porque tras lanzar las piedras un grupo de jóvenes salía corriendo. Por eso la Policía Local llevaba días controlando la zona.

Otra vez

Este domingo volvió el ataque. Al pasar el bus, empezaron a llover piedras. Una de ellas destrozó la luna. Pero esta vez la Policía Local, presente en la zona, logró detener a uno de los vándalos. Menor de edad.

Tiene 15 años y por tanto con edad para ser investigado penalmente, por lo que deberá enfrentarse a un juicio. De momento se ha entregado a sus padres y queda imputado por un presunto delito de daños leves.

En los últimos días ya se había identificado a otros por hechos similares, pero al ser de 14 años no pueden ser imputados penalmente., Sin embargo sí que recibirán la sanción por vía administrativa a la que deberán hacer frente, ellos o sus padres. A esta sanción se puede unir la de sufragar los gastos si la empresa que gestiona el servicio de bus urbano denuncia para que hagan frente a los gastos causados por las pedradas.

Cuando hace unos domingos se destrozó a pedradas la ventana de otro autobús al paseo por el paseo de la Unió, también se denunció que un grupo de jóvenes deslumbraba con un puntero láser a los vehículos que circulaban por la zona, entre ellos también el bus urbano.

La Policía Local que acudió a la zona, pilló a un menor de 15 años con un puntero láser. Aunque no llegaron a provocar un accidente, por lo que es difícil atribuir un delito contra la seguridad vial, se abrió expediente atendiendo a la Ley de Protección Ciudadana.

Noticias relacionadas:

- Peligro. Puntero láser en Calafell:  https://www.diaridetarragona.com/costa/Denuncia-en-Calafell-por-deslumbrar-a-conductores-con-un-puntero-laser-20210207-0051.html

Comentarios
Multimedia Diari