Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Incautan 600 plantas de marihuana y 35 kilos de cogollos en dos viviendas de Cambrils

La Policía Local y Mossos d'Esquadra entran en dos chalés y detienen a cuatro personas de Europa del Este. La operación sigue abierta.

Jordi Cabré

Whatsapp
La plantación de marihuana de una de las dos viviendas. Hay unas 600 plantas. FOTO: DT

La plantación de marihuana de una de las dos viviendas. Hay unas 600 plantas. FOTO: DT

Golpe policial al tráfico de drogas en Cambrils. Esta mañana y a primera hora de la tarde de este miércoles, diferentes unidades de la Policía Local de Cambrils y de los Mossos d'Esquadra (más de 30 personas) se han coordinado para entrar con orden judicial en dos viviendas utilizadas como invernaderos indoor de marihuana. El Juzgado de Instrucción número 4 de Reus lleva la causa.

El operativo, que todavía sigue abierto, ha logrado confiscar hasta 600 plantas de marihuana casi listas para recolectar, unos 35 kilos de cogollos envasados para su venta y un gran número de material para poder cultivar y recolectar esta droga. También se ha recopilado material informático, dinero y documentación.

En ambos chalets, uno en la calle Geranis y el otro en la calle Muntanya de la Mola, había personas, que han quedado detenidas. Según fuentes de la investigación, son ciudadanos de Europa del Este, probablemente de nacionalidad Serbia, que estarían fichados por otros delitos.

Los cuatro detenidos, ya en custodia de los Mossos d'Esquadra desde media tarde, son personas sumamente peligrosas y violentas y por esta razón el operativo se ha realizado con unidades especializadas de la Policia Autonómica, además de las unidades de investigación de la Policía Local y de Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus.

La primera entrada se ha realizado en una vivienda de lujo en la calle Geranis, en Vilafortuny.

La primera entrada se ha ordenado a media mañana. Los agentes han irrumpido en una casa de lujo de la calle Geranis, en la urbanización de Vilafortuny. En ella, los dos inquilinos no han ofrecido resistencia y han sido arrestados sin dificultad.

En el registro se ha podido observan diferentes sacos con cogollos, cuyo peso estaría cerca de los 35 kilos y un valor de mercado que ronda los 60.000 euros.

Además, había una parte del aparcamiento subterráneo preparado para empezar una nueva plantación de 500 plantas y la otra parte era la que se había recolectado en estos días de noviembre, aseguran las mismas fuentes.

El segundo asalto con orden judicial se ha ordenado a la hora de comer. En esta ocasión, uno de los dos detenidos ha intentado huir por el balcón, pero ha sido interceptado por un agente de los Mossos, que ha evitado su fuga.

En esta casa había un invernadero indoor de unas 600 plantas en la zona del comedor, a pie de calle, y una infraestructura preparada para evitar sospechas vecinales. Ambos chalets habían pinchado la luz, según ha confirmado un técnico de Endesa.

En ambos puntos de Cambrils, los detenidos habrían sido observados por el vecindario saliendo a horas intempestivas con mochilas y sacos sospechosos. Probablemente estaban repletos de cogollos de marihuana listos para su distribución.

La operación todavía sigue abierta y no se descarta más detenciones en las próximas horas, ya sean en Cambrils o en otras ciudades.

Temas

Comentarios

Lea También