Incendian 9 contenedores entre El Vendrell y Calafell

La Policía Local investiga si hay relación entre estos sucesos y Bombers sofoca las llamas, que dañan cada uno de los depósitos y su contenido

11 octubre 2019 10:08 | Actualizado a 11 octubre 2019 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat ha sofocado esta madrugada de viernes un total de 9 contenedores de residuos entre El Vendrell y Calafell. En la capital del Baix Penedès han sido cinco contenedores afectados en dos calles distintas y en Calafell, otros cuatero situados en la inmediaciones de la estación de tren y en la calle Doctor Barraquer.

Tanto la Policía Local de El Vendrell como la de Calafell están investigando la causa de todos estos incendios para intentar esclarecer si ha sido intencionado, autocombustión o algun residuo mal apagado lo que ha provocado que Bombers tuvieran que salir en diferentes horas durante la madrugada.

El primer aviso ha sido poco después de la medianoche. A la altura del número 12 de la calle Romaní, en El Vendrell, una batería con cuatro contenedores se ha visto afectada por las llamas. Dos de los cuatro han quedado calcinados y los otros dos, con daños importantes.

Además, la fachada del número 20 de esta calle y mobiliario urbano se han visto afectados por el calor que desprendían las llamas.

El siguiente aviso que ha entrado en el 112 ha sido en la zona de la estación de Calafell, en la calle Mossèn Jaume Soler. Una batería con tres contenedores se estaba quemando minutos antes de las tres de la madrugada. Bombers, al igual que el primer servicio en El Vendrell han estado poco más de 30 minutos en dar por apagado el incendio.

Los otros dos servicios por fuego en contenedores se han registrado en Calafell, uno a las 3.35 horas en la calle Doctor Barraquer, y El Vendrell media hora más tarde en la calle del Puigmal. En ambos casos se han apagado las llamas en unos 30 minutos en cada servicio.

Comentarios
Multimedia Diari