Indignación en el Club de petanca de Calafell

El Ayuntamiento les da horas para dejar su barracón sin una solución de sede social

06 julio 2020 19:21 | Actualizado a 06 julio 2020 19:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tienen unas horas para retirar todas sus pertenencias del barracón que el Ayuntamiento de Calafell les puso en marzo del pasado año junto a las pistas de petanca en le parque del Vilarenc de Calafell.

El pasado viernes el Ayuntamiento de Calafell advirtió que este martes cortará la luz y el agua del barracón. Y que esta semana desmontará la caseta. 

El Club petanca Calafell se queda sin sede y con un futuro incierto, pese a sus 30 años de historia y contar entre sus jugadores con una campeona mundial y varios campeones provinciales.

«Puede ser la desaparición», explica el presidente de la entidad. José Antúnez. Sin sede es imposible organizar las competiciones y los torneos. Antúnez dice que la entidad se siente «perseguida» y menospreciada. 

En el barracón guardan pertenmencias, hay un lavabo y permite organizar campeonatos.

Tenían sus pistas y local social en el antiguo pabellón Joan Ortoll, pero la remodelación del equipamiento les obligó a irse. Inicialmente se dijo que regresarían, pero no lo hicieron. Así que se habilitaron unas pistas en un parque. Los socios y jugadores se quejaron de la falta de un local, por lo que se pudo un barracón que el Ayuntamiento ya dijo que sería provisional.

Pese a que también iban a ser provisionales las pistas, se hizo una fuerte inversión. El consistorio ha pensado que las pistas de petanca vayan ahora junto al campo de fútbol  o en la zona que queda libre en la franja de terreno en la que estaban las torres de alta tensión y que fueron retiradas.

Pero el presidente de la entidad lamenta que «nadie nos ha explicado nada. Sólo que nos vayamos sin darnos soluciones sobre el futuro». Esa precipitada marcha deja en el aire la continuidad de una entidad que ha logrado importantes logros deportivos.

Ahora esperan una respuesta rápida porque la entidad un centenar de socios y cuatro equipos  federados en la liga provincial.


 

Comentarios
Multimedia Diari