Ingresan en prisión tres de los nueve detenidos en una operación antidroga

La investigación se inició el 12 de febrero y hasta el pasado miércoles estaba bajo secreto de sumario por orden judicial

19 mayo 2017 22:13 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nueve personas han sido detenidas en una operación antidroga llevada a cabo principalmente en El Vendrell y Calafell, aunque algunos de los arrestados vivían en localidades cercanas, como Vilanova i la Geltrú. Algunos vendían la cocaína de gran pureza a intermediarios, que la revendían adulterada. Dos de los encausados son de nacionalidad española y los restantes siete, marroquí. Tres de ellos han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de El Vendrell, que ha mantenido hasta el pasado miércoles el secreto de las actuaciones, que se iniciaron el pasado 12 de febrero. Durante este tiempo han sido diversos los seguimientos de los sospechosos así como la intervención de sus teléfonos.

Según el auto judicial, las investigaciones se iniciaron al tener sospechas de que Marcos L.V. –para quien se ha decretado prisión preventiva sin fianza– se dedicaba a la distribución de cocaína en la zona de Calafell –en su domicilio se hallaron unos 70 gramos de droga distribuía en bolsitas, además de una balanza de precisión–. Recibía la mercancía de A.Z. –no detenido– y de Achraf R., alias Roso –que ha ingresado en prisión–. Éste, a su vez, se proveía de H.B. –no detenido–.

Una intervención policial realizada el 8 de julio logró decomisar una tableta de 8x5 cm de una sustancia de color marrón, que pesaba 439 gramos, presuntamente cocaína. La portaba J.K. –no detenido– oculta en el GPS de su vehículo cuando iba a entregársela a H.B.

La tercera persona que ha ingresado en prisión es Charki F, vecino de Segur de Calafell. En su domicilio –que comparte con dos personas más– se halló dinero y una báscula de precisión.

En libertad provisional

Los otros detenidos –y puestos en libertad provisional por el juez, con obligación de comparecer en el juzgado y prohibición de salir del país– son Mohamed A., María José T.R., Taoufik Z., Francisco David M.C., Azzedine R., Ahmed A.

El pasado 15 de julio, a partir de las seis de la mañana y de forma simultánea, la Policía Nacional realizó el registro de cuatro domicilios: tres en Calafell y uno en L’Hospitalet de Llobregat –donde reside habitualmente Taoufik Z.–.

Comentarios
Multimedia Diari