Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Intentan robar una pesada escultura del paseo marítimo de Calafell

El Ayuntamiento sospecha que los ladrones usaron un camión con grúa para intentar arrancar la pieza

José M. Baselga

Whatsapp
Detalle de la escultura que han intentado arrancar.

Detalle de la escultura que han intentado arrancar.

Unos desconocidos han intentado robar una de las esculturas que se colocaron en el paseo marítimo de Calafell y que representa una pila de cajas de pescado. La pieza está junto a la cofradía de pescadores.

El peso y tamaño de la escultura hace pensar que los ladrones han tenido que emplear un vehículo con una pequeña grúa para  lograr arrancar del suelo la escultura, levantarla y llevársela.

 

La obra que han intentado robar.

La obra ha resultado dañada en el intento de robo. Ha quedado destartalada y además los ladrones han arrancado un rozo. Ahora se intentará una reparación.

Se desconoce cuándo ha podido producirse ese intento de robo. Ha sido este jueves cuando personal municipal ha visto en el estado de la escultura. Durante los trabajos de colocación de la urna que acogerá al Bot Salvavides junto a la cofradía, han comprobado que la pieza tenía defectos.

La conclusión ha sido que alguien ha intentado arrancar la pieza para robarla. A pesar de que la zona es muy transitada y hay comercios a pocos metros, se desconoce cuándo habría sido el intento de robo por lo que es difícil revisar las cámaras de seguridad de la zona.

 

La estatua se puso junto a la cofradía.

La estatua forma parte de un conjunto de obras que se colocaron a lo largo del paseo marítimo y que son alegóricas a cada tramo. Así, frente a la casa de Carlos Barral hay un libro, también se puso una aguja de pesca, o junto a la cofradía se decidió instalar unas cajas de pescado.

La colocación de esas obras por parte del anterior gobierno levantó una oleada de críticas de la entonces oposición (hoy en el gobierno) ya que acusaron de haber gastado 250.000 euros en las estatuas, lo que supondría unos 50.000 euros cada una.

Las obras están hechas en bronce y la sospecha del Ayuntamiento es que los ladrones hayan intentado llevársela por el valor del material.

Temas

Comentarios

Lea También