Investigan la caída de un perro desde un ático en Calafell

El animal se mató al precipitarse contra el suelo

24 septiembre 2020 10:28 | Actualizado a 24 septiembre 2020 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Calafell investigará las causas de la caída de un perro desde lo alto de un edificio en Segur. El animal caminaba en el ático y cayó a la calle. A causa de la caída murió.

La concejal de Protección Animal, Elena Rubio, explica que la policía recabará información para determinar las causas por las que el animal estaba en la terraza y pudiese llegar a caer.

Diversos vecinos vieron al animal y alertaron de la situación, pero instantes después escucharon el ruido del perro al precipitarse contra el suelo en la calle. Rubio explica que «sólo tenemos la constatación de lo que sucedió. Intentaremos determinar las causas».

Sin denuncias

La concejal apunta sin embargo que sobre ese animal no existía ninguna denuncia previa de vecinos alertando de la posibilidad de que hubiese maltrato o careciese de condiciones. Por ello pide evitar precipitarse en señalar a culpables de que el perro estuviese en la cubierta del edificio. «Las circunstancias pueden ser diversas», señala la concejal.

La situación ha provocado indignación entre los vecinos que piden aclarar si el animal estaba en condiciones y en caso contrario poder actuar contra el propietario. 

Independientemente del caso de la caída del perro a la calle, la concejal pide a los vecinos que de observar situaciones de riesgo con animales o posibles casos de maltrato, se avise al Ayuntamiento y a la Policía Local. 

El Ayuntamiento de Calafell creó una concejalía dedicada específicamente a la protección de los animales.  La iniciativa la planteó la asociación Encoan para la protección de los animales y que ya impulsa diferentes iniciativas para la protección de las mascotas.

Comentarios
Multimedia Diari