Investigan un caso de violación a una mujer de unos 30 años en Cambrils

Un ciudadano alertó al 112 de una posible pelea entre una pareja. Al llegar Mossos y Policía Local, la víctima estaba confundida

25 julio 2017 20:11 | Actualizado a 17 noviembre 2017 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La alerta de un posible delito de violencia doméstica en Cambrils ha destapado un suceso complejo y más grave. Se trataría de la agresión sexual a una joven de nacionalidad española y que estaría en la treintena de años, según han informado varias fuentes al Diari.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del lunes en la calle Cristòfor Colom de Cambrils. Un comerciante de este vial fue testigo de una discusión subida de tono entre dos personas enfrente de un locutorio. La pelea verbal fue prolongada, según apuntan algunas fuentes.

Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Cambrils acudieron a la llamada de alerta para mediar entre la pareja. Pero cuando llegaron sólo estaba la mujer, desorientada, confundida y nerviosa. Su bloqueo mental le impedía recordar quién era la persona con la que estaría discutiendo y tampoco era capaz de describirla.

Al ver su estado físico y mental, se trasladó a la mujer, de nacionalidad española, hasta el Hospital Lleuger de Cambrils, donde en la primera evaluación detectaron una posible agresión sexual que provocaría este bloqueo de ideas. Una ambulancia del SEM trasladó a la mujer hasta el hospital Sant Joan de Reus pasadas las 23 horas y allí estuvo ingresada a la espera de arrojar luz sobre lo que había ocurrido.

Fuentes de la investigación confirman que la mujer habría sufrido una agresión sexual y no se descarta una violación. Pero para empezar a buscar al autor de este delito falta una denuncia de la víctima que active la investigación policial. Ayer por la tarde todavía estaba pendiente la denuncia de la víctima.

El segundo caso conocido en la Costa Daurada

La probable violación de una mujer española este lunes en Cambrils sería el segundo caso confirmado en la Costa Daurada en una semana. En la primera ocasión, el presunto autor de la agresión sexual fue detenido inmediatamente y el juez decretó prisión provisional hasta la celebración del juicio. Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles 19 de este mes. Una pelea entre dos turistas franceses, pareja sentimental desde hacía un año, alertó al vecindario de la calle Falset. Y también hubo una llamada avisó a la Policía Local de Salou de que se estaba cometiendo un posible caso de violencia doméstica en uno de los apartamentos turísticos.

La llegada de la patrulla confirmó que el asunto era grave y delicado. La mujer, de 30 años y nacionalidad francesa, salía a la calle tapada con la sábana de la cama. Explicaba la supuesta agresión de su pareja y era atendida por la Policía Local y una unidad del SEM, que la trasladó hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona para un reconocimiento médico, que acreditaría la versión de la víctima.

Su pareja, un hombre francés de 37 años, fue arrestado por los agentes locales, que tras hacer las diligencias pasaron al sospechoso a los Mossos. El jueves declaró ante el juez y éste, con las diligencias policiales, consideró que el presunto autor de la violación debía entrar en prisión hasta la celebración del juicio.

Comentarios
Multimedia Diari