Investigan un robo 'del abrazo' en El Vendrell

La ladrona logra llevarse la cadena del cuello de un vecino

07 agosto 2019 18:02 | Actualizado a 07 agosto 2019 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unos días un mosso d’esquadra que estaba fuera de servicio evitó  en El Vendrell el robo a un hombre de 69 años por el método del abrazo en la calle Cèsar Martinell. Una mujer se acercó al hombre y lo abrazó con el objetivo de robarle.

El agente se había fijado en la mujer y sospechó de sus intenciones. Cuando vio que la ladrona iba a abrazar a la víctima acudió y se identificó como policía. Llamó a una patrulla.  La mujer, de 20 años, quedó detenida por una tentativa de delito de hurto.

La ladrona pretendía sustraer a la víctima un collar y varios colgantes de oro, así como un reloj y una sortija valorados en 1.900 euros, aunque no lo logró.

Esta semana
Esta semana, también en El Vendrell, una mujer ha robado diversos enseres a un vecino que salía de su casa en el centro histórico. 

Los Mossos ya habían detectado en los últimos meses varios casos en que una joven se acerca a su víctima de manera  cariñosa con el objetivo de robar por el método también conocido como de la ‘mimosa’.

En el nuevo caso una mujer se ha acercado a un hombre que salía de su casa y le ha preguntado por una dirección. En un momento se ha abrazado a la víctima con gran fuerza y la ha robado un colgante que llevaba al cuello.

Alarma
La situación genera alarma por la reiteración de casos. Los vecinos temen que haya un grupo especializado en este tipo de robos y en los que los asaltantes no dudan en ser violentos si la víctima presenta resistencia. 

Los Mossos han iniciado una investigación por el nuevo asalto. El objetivo es intentar determinar si se trata de la misma ladrona.

Más implicados
Los investigadores no descartan la implicación de otras personas en esta tentativa de delito de hurto. En el momento de los hechos del agente fuera de servicio se observó como un vehículo estacionado en doble fila a pocos metros, huía del lugar a gran velocidad. 

La detenida por el agente en este caso quedó en libertad al día siguiente con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Comentarios
Multimedia Diari