Inyección 'de vida' al puerto de Segur de Calafell con un centro cívico y una biblioteca

El Ayuntamiento licita las obras en unos locales de su propiedad que nunca ha utilizado

15 enero 2018 10:33 | Actualizado a 15 enero 2018 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento ha sacado licitación las obras para la adecuación de locales de propiedad municipal en el puerto con el objetivo de hacer un centro cívico y una biblioteca. Son 1.500 m2 que pasarán a tener actividad ya que los locales llevan años cerrados y sin uso.

El presupuesto es de 732.143 euros. Una vez adjudicadas las obras el plazo de ejecución es de seis meses. Los vecinos de Segur de Calafell reclaman desde hace años dotar de actividad a la zona del puerto ya que es una infraestructura que ahora no genera la dinámica social y económica que debería.

Movimiento diario
El alcalde Ramon Ferré señala que una biblioteca y un centro cívico «implicarán un movimiento constante y diario de personas. Dará vida a un espacio muy desaprovechado y a veces desértico». Esa actividad debe beneficiar también a los locales de restauración de la zona.

Ferré también destaca que en la zona de la playa de Segur está el 25% de la población de todo el municipio «y la mayor parte de los problemas de integración social aunque no lo parezca». Para el alcalde «disponer de unos equipamientos que fomentarán la cohesión social, sobre todo entre los más jóvenes, hace que sea una inversión aún más valiosa».

Pero además permite dar por fin actividad a unos locales en los que el Ayuntamiento invierto varios millones de euros hace años y a los que hasta ahora no se les ha dado ninguna actividad.

Además supone un gasto al que no se le saca ningún beneficio social:

 

 Además de una dinamización de los locales del puerto, el objetivo del Ayuntamiento es que también concentre toda la actividad náutica para potenciar la instalación.

 

Comentarios
Multimedia Diari