Irritación en Salou por el retraso en el reparto de cartas y paquetes de Correos

La localidad está dividida en doce secciones y son numerosos los ciudadanos que se quejan de la falta de carteros

21 mayo 2019 12:13 | Actualizado a 22 mayo 2019 16:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La problemática de Correos en Salou es una cuestión que se prolonga en el tiempo. Durante años, los ciudadanos de la capital de la Costa Daurada han venido padeciendo extravíos de cartas y paquetes, pero especialmente han sufrido el retraso en la recepción de las misivas y envíos.

Son numerosos los vecinos que se quejan de la falta de efectivos a la hora de repartir la correspondencia a lo largo de las doce secciones en que se divide el municipio. Desde Correos en Salou recuerdan que los carteros en plantilla en Salou trabajan no sólo en horario de mañana, sino también de tarde. Pero las denuncias ciudadanas se extienden también a la época estival. 

Época electoral

Cada verano suele ocasionarse un aumento de las quejas a los medios informativos dado el incremento de visitantes a la localidad y el consiguiente aumento de correspondencia.

El otro ejemplo más evidente del desastre postal de Correos en Salou es en plena campaña electoral (sean generales, a la Generalitat, municipales o europeas). Sin ir más lejos, Salou no fue una excepción a lo ocurrido en el voto por correo en los comicios del 28-A. En los días previos, se desbordaron las previsiones ante la afluencia de votantes que quisieron depositar su papeleta para las elecciones. Un hecho que no parece haberse dado para el caso de este próximo domingo.

Sin embargo, las circunstancias del 28-A llevaron a que se formaran colas en la oficina de Salou y que hubiera numerosas protestas al respecto. Aunque la mayor parte del descontento está, no en el tema puntual electoral, sino «en la poca seriedad y eficacia por la falta de carteros» que tienen muchos salouenses.

Algunos califican como «irrisoria la dotación de medios de Correos en Salou», recordando que «el reparto de paquetes cuenta con una plantilla de una persona y una furgoneta Kangoo». Otros, como Julio Delgado, dicen no entender cómo «Correos, que debería estar a la vanguardia de los repartos, funciona así en Salou. No es una localidad tan grande... Pasan por el bloque a repartir cartas una vez por semana».     

«Presenten quejas por escrito»

Precisamente, algunos carteros -que prefieren no dar su nombre por razones obvias- reconocen que muchos residentes se quejan de viva voz del excesivo periodo que transcurre entre la visita de los emisarios al bloque de vecinos. «En algunos casos debemos recordarles que deben ser ellos los que presenten una queja o reclamación a la oficina de Correos de Salou para tratar de hacer más fuerza y que se oiga su voz», señala uno de ellos.

Se trata de formalizar la queja por la vía burocrática en la estafeta salouense. Esa es una de las opciones por las que apuesta algún vecino más dispuesto. «Sé que los culpables no son los carteros, que hacen lo que buenamente pueden», dice Josep Martínez, vecino de la calle Tarragona. Él mismo apunta que en más de una ocasión ha tenido que personarse en la oficina de la calle Major para reclamar un paquete que «hacía tiempo debería haber llegado. Es incomprensible, en pleno año 2019, que sigamos con la demora en entregas postales de hace diez años en Salou».

Y es que la capital de la Costa Daurada continúa sufriendo un déficit de personal, lo que lleva a muchos salouenses a tildar de  «desastre» el funcionamiento de Correos en la localidad. Incluso alguno se lo toma con sorna, como Luis Sáez, al apuntar que «me enviaron la tarjeta de crédito desde la central de un banco y cuando la recibí ya había caducado». 

Comentarios
Multimedia Diari