Jeringuillas y preservativos junto al parque infantil de El Vendrell

Vecinos de la urbanización Oasis de El Vendrell sufren el incivismo de algunos junto a sus casas. Pero también reclaman que el Ayuntamiento limpie con más frecuencia

19 mayo 2017 16:13 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Debería ser un agradable parque junto a las casas. Pero pocos padres llevan a sus hijo a la zona de juegos de la urbanización Oasis de El Vendrell. Junto a la zona de recreo se acumula residuos de todo tipo. Muebles viejos, ruedas, pero también es fácil ver jeringuillas y preservativos.

Los vecinos denuncian el abandono de la zona. Reconocen que la culpa la tienen los incívicos que lanzan basura en el espacio público. A pesar de que es el mismo lugar donde el Ayuntamiento coloca la deixalleria móvil para facilitar que los vecinos depositen sus residuos de forma selectiva.

Falta mantenimiento

Pero también los vecinos critican la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento en la urbanización. En este sentido el grupo de Plataforma x Catalunya (PxC), en la oposición, denuncia que más allá de la imagen de dejadez que ofrece la zona «podemos tener un problema higiénico y sanitario por la peligrosidad que comporta el abandono de todos esos materiales».

Los vecinos explican que la situación no es nueva y que durante muchos días deben convivir con los restos que tiran algunos. También lleva a los vecinos de la urbanización Oasis a denunciar la falta de iluminación y de servicios en el núcleo.

Comentarios
Multimedia Diari