Joan Maria Diu encabezará la lista de Centrats en Vendrell

La formación es la unión de Lliures, el partido de Fernández Teixidó y Convergents de Germà Gordó

27 febrero 2019 10:38 | Actualizado a 27 febrero 2019 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se presentan como el centro catalanista moderado. Centrats en Catalunya concurrirá a las elecciones municipales en la capital del Baix Penedès con el nombre de Centrats en El Vendrell.

El cabeza de lista es Joan Maria Diu, que fue concejal de CiU durante el gobierno de Benet Jané. Joan Maria Diu ya confirmó hace días que estaría al frente de la nueva formación.

Unión
Centrats une a miembros de Lliures, el partido de Antoni Fernández Teixidó y Convergents del también ex diputado Germà Gordó. Ese centrismo moderado ha contado con participación de miembros de otras formaciones.

En Centrats pel Vendrell se pretende agrupar  el espacio político de centro, pero señalan su prioridad de El Vendrell. En la comarca el partido también tiene previsto presentarse en Sant Jaume dels Domenys y no descarta hacerlo en Calafell.

Tarragona
Centrats ya ha presentado su proyecto en la ciudad de Tarragona y quiere estar en Reus y Salou. En el Garraf el objetivo es Vilanova, Sant Pere de Ribes y Cubelles.

En El Vendrell la llegada del partido y con el candidato del ex concejal de Hacienda Joan Maria Diu es una sorpresa. El partido ha intentado llegar a acuerdos con la formación Ara Vendrell que encabezará Lidia Rodríguez, pero no ha cristalizado el acuerdo.

Las listas
Además de Centrats en El Vendrel con Joan Maria Diu, en la capital del Baix Penedès ya se conocen las candidaturas del PDeCat (Eva Serramià), PSC (Kenneth Martínez), ERC (Eva Mata), PP (Jero Merino), Sí Se Puede (Oscar Blasco), Primàries (Josep Maria Llasat) y está por conocer a los candidatos de Ciudadanos, Som Poble y si finalmente los concejales de PxC concurren bajo la marca de Vox, que según señalan, no han tomado la decisión.

Comentarios
Multimedia Diari