Jordi Guillem, capitán del subcampeón del mundo de helado

El cocinero de Calafell es el coordinador del equipo español en en certamen más exigente de heladería

24 enero 2018 09:46 | Actualizado a 30 enero 2018 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo español ha quedado segundo en la Copa del Mundo de Heladería disputado en los últimos días en la localidad italiana de Rimini.

El equipo de heladeros y pasteleros que representaba a España está capitaneado por el cocinero de Calafell, Jordi Guillem (Restaurant Lo Mam).


El equipo está formado por Marc Balaguer, que es de Ulldecona, Adolfo Romero, José Marcos Candela y Miguel Señoris. Todos reconocidos pasteleros y heladeros.

Guillem ha mostrado la satisfacción por el segundo puesto en una Copa del Mundo que, además de demostrar la categoría de los heladeros, supone un escaparate mundial para promocionar la calidad del trabajo del país.

El cocinero de Calafell ya había explicado que más allá de la puntuación en las pruebas, quedar entre los primeros supone una tarjeta de presentación de alto nivel a nivel de turismo y gastronomía.

El equipo español ha quedado a 50 puntos de Francia, primer clasificado. En tercer lugar ha quedado el equipo de Australia. Guillem fue nombrado coordinador del equipo al haber formado parte del grupo en la pasada edición de la copa del mundo.

El equipo ha tenido que preparar un plato salado con helado, una tarta, elaborar una escultura en hielo, una figura de azúcar, una copa helada, snacks dulces y una creación improvisada con ingredientes que mostró la organización antes de la prueba final.

Mira cómo preparaba Guillem el campeonato y hablaba del nivel de la heladería española.

 

Comentarios
Multimedia Diari