Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Jordi Guillem, capitán del subcampeón del mundo de helado

El cocinero de Calafell es el coordinador del equipo español en en certamen más exigente de heladería

José M. Baselga

Whatsapp
El cocinero Jordi Guillem.

El cocinero Jordi Guillem.

El equipo español ha quedado segundo en la Copa del Mundo de Heladería disputado en los últimos días en la localidad italiana de Rimini.

El equipo de heladeros y pasteleros que representaba a España está capitaneado por el cocinero de Calafell, Jordi Guillem (Restaurant Lo Mam).

El equipo que representaba a España.


El equipo está formado por Marc Balaguer, que es de Ulldecona, Adolfo Romero, José Marcos Candela y Miguel Señoris. Todos reconocidos pasteleros y heladeros.

Guillem ha mostrado la satisfacción por el segundo puesto en una Copa del Mundo que, además de demostrar la categoría de los heladeros, supone un escaparate mundial para promocionar la calidad del trabajo del país.

El cocinero de Calafell ya había explicado que más allá de la puntuación en las pruebas, quedar entre los primeros supone una tarjeta de presentación de alto nivel a nivel de turismo y gastronomía.

Jordi Guillem.

El equipo español ha quedado a 50 puntos de Francia, primer clasificado. En tercer lugar ha quedado el equipo de Australia. Guillem fue nombrado coordinador del equipo al haber formado parte del grupo en la pasada edición de la copa del mundo.

El equipo ha tenido que preparar un plato salado con helado, una tarta, elaborar una escultura en hielo, una figura de azúcar, una copa helada, snacks dulces y una creación improvisada con ingredientes que mostró la organización antes de la prueba final.

Las creaciones del equipo de Jordi Guillem.

Mira cómo preparaba Guillem el campeonato y hablaba del nivel de la heladería española.

Temas

Comentarios

Lea También