Jornada de limpieza en el mar en Calafell

En una mañana sacaron hasta 36 kilos de residuos

José M. Baselga

Whatsapp
Participantes en la jornada de limpieza.

Participantes en la jornada de limpieza.

Fueron unos 80 voluntarios. En el mar con tablas de padel y kayaks. En la arena de la playa. Participaron este sábado en una jornada europea de limpieza de prevención de residuos. Y en Calafell centraron la actividad en el litoral.

Tras concentrarse en el puerto, siguiendo todas las medidas seguridad de separación y sólo los que iban en pequeños grupos eran núcleos convivientes, comenzaron a retirar la basura que encontraban.

Los participantes retiraron plásticos, envases, vidrios y otros residuos como sillas y restos de obras. Quedaron sorprendidos de la gran cantidad de basura que hay en el mar y en los fondos marinos.

En total recogieron 36 kilos de residuos. Además de sacar esa basura del mar y de la playa, la iniciativa debe servir de concienciación sobre el impacto que para el medio tiene arrojar residuos fuera de los lugares adecuados. Porque todo acaba llegando y ahogando al mar.

La Escola de Vela de Calafell, organizadora de la iniciativa en la localidad, destaca la participación ed jóvenes porque el futuro pasa por sus manos y su actitud. También porque son los encargados de llevar a sus familias la necesaria concienciación.

Noticias relacionadas:

Calafell coloca en su costa boyas filtradoras de microplásticos

Los productos de higiene como el dentífrico, los exfoliantes y detergentes están compuestos por elementos plásticos que acaban en el mar a través de los desagües. También las fibras sintéticas a base de los lavados descomponen esos elementos. Hoy se encuentran microplásticos en todos los mares y océanos del mundo.

Temas

Comentarios

Lea También