‘Juego de Tronos’ triunfa en el concurso más veraniego

Cambrils. Los ganadores de la primera edición del torneo de Castillos de Arena repiten victoria con la capital del reino, Desembarco del Rey

07 julio 2019 19:16 | Actualizado a 07 julio 2019 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Parece que la fiebre por Juego de Tronos todavía permanece casi dos meses después de su final. Una de las localizaciones más icónicas de la aclamada serie, Desembarco del Rey, la ciudad capital de los Siete Reinos, sirvió ayer de inspiración a la pareja que se llevó el triunfo en la segunda edición del Concurso de Castillos de Arena, celebrado en Cambrils.

Àngel Campabadal y su hijo de cinco años, Hugo, consiguieron la primera posición del certamen con una impactante réplica de la ciudad que destaca por un impresionante castillo con torres de diferentes alturas. Una victoria que era la segunda para Àngel, puesto que el año pasado ganó la primera edición del torneo organizado por el Patronat de Turisme junto a su sobrino Pol. Ayer, Campabadal repitió premio con Hugo y su hija Paula, de tres años, que también quiso ayudar a construir su obra y que disfrutarán de una noche de hotel en PortAventura y de entradas al parque y a Ferrari Land, además del pase anual de Parc Samà. «Este año ha sido un poco más duro porque mi sobrino me ayudaba mucho con el agua pero mi hijo es muy buen ayudante, él solo ha hecho las escaleras del castillo», explicaba Àngel.

Por segundo año consecutivo el concurso se celebró en la playa del Regueral, muy cerca del Pi Rodó. Un juego muy veraniego y familiar que contó con la participación de 21 equipos, procedentes de Cambrils, Salou, Zaragoza, Rusia, Francia o Lleida, que sorprendieron con su arte para hacer unos castillos de arena muy elaborados y originales. Los concursantes empezaron a trabajar en sus obras a las 9.30h y tuvieron tiempo hasta las 13h. Una mañana muy entretenida y calurosa en la que los participantes recibieron, por parte de la organización, un kit para protegerse bien del sol que contenía sombreros de paja, protectores solares de Babaria para cuerpo y cabello y bebidas de mano de Coca-Cola y fruta de VerdCamp.

En un espacio de 3x3 metros las parejas trabajaron sus castillos que esculpieron con todo tipo de utensilios como palas, cubos, rastrillos o pajitas para poder trabajar bien los detalles. Asimismo, todos plantaron sus sombrillas para intentar protegerse del calor sofocante. El certamen volvió a acaparar las miradas de los bañistas que se desplazaron hasta esta playa cambrilense para disfrutar de una jornada playera. Algunos observaban con mucha curiosidad el trabajo de los participantes, que trabajaron muy duro para impactar al jurado. Entre ellos, el equipo Los Mazzanti, de Salou, que realizaron un castillo que salía de un libro. Magalí Mazzanti, junto a sus hijos Nanou y Bruno, participaron por primera vez y se llevaron el segundo premio, que consistió en tres entradas para PortAventura, 2x1 para Aquopolis y el pase de Parc Samà.

La tercera posición fue para Sirenix, de Zaragoza, que ganó dos entradas para el parque acuático y el pase; y la cuarta para Livet, de Cambrils, que se llevó descuentos para el parque de la Pineda y una excursión en barco de Cambrils a Salou. El torneo también contó con la colaboración de Water Games y el consistorio local. 

Comentarios
Multimedia Diari