Juicio por una presunta agresión sexual a un menor en Segur de Calafell

El juicio ha comenzado en la Audiencia de Tarragona

06 abril 2021 14:13 | Actualizado a 06 abril 2021 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la Audiencia de Tarragona ha comenzado el juicio a un hombre acusado de agredir sexualmente a un niño de 11 años. Los presuntos hechos se remontan a 20 de enero de 2018. 

Según la Fiscalía, el procesado invitó al niño a entrar en la cocina del kebab en el que trabajaba en Segur de Calafell. El niño entró. La acusación dice que en ese momento el hombre cerró la puerta que separa la cocina del comedor y comenzó  a toquetear al niño con intención libidinosa. El niño pudo zafarse y huir.

El procesado se enfrenta a 8 años de prisión y la expulsión del país ya que está en situación irregular. El mismo día de la presunta agresión fue detenido y al día siguiente el juez decretó ingreso en prisión. Actualmente está en libertad.

Sin comunicarse
La Fiscalía pide 8 años y medio de prisión y que el hombre no pueda acercarse al menor a menos de 500 metros ni comunicarse con él ni poder acudir durante diez años.

También pide 7 años de libertad vigilada e inhabilitación de 13 años para cualquier profesión en contacto con menores, además de tener que indemnizar a la víctima con 12.000 euros.

Declaraciones
En la primera sesión del juicio  se ha revisado la exploración realizada al menor y han declarado agentes de la Policía Local y de los Mossos.

La acusación pide que se ejecuten dos terceras partes de la pena de prisión y que el resto sea con expulsión del país cuando acceda al tercer grado o libertad condicional con la prohibición de regresar en 17 años.

La defensa niega los hechos y pide la absolución. El procesado declarará en los próximos días.
 

Comentarios
Multimedia Diari