Junts per L'Arboç pide una comisión de investigación en la residencia

El partido destaca que el objetivo es analizar los protocolos de actuación

27 mayo 2020 18:20 | Actualizado a 27 mayo 2020 18:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo de Junts per l’Arboç, en la oposición municipal, pide impulsar una comisión de investigación en la Residència Sant Antoni Abat.
El objetivo es analizar la gestión en la residencia de la tercera edad durante la crisis sanitaria y plantear si se pueden mejorar algunos de los protocolos de actuación.

El concejal de Junts per l’Arboç y miembro del patronato de la Fundació Sant Antoni Abat, Guillem Cabanach, destaca que «no se cuestiona el trabajo realizado», pero considera que debe hacerse un análisis del trabajo para comprobar si puede mejorarse o qué tener en cuenta en posibles nuevas situaciones de emergencia.

Canabach explica que el objetivo es «conjuntamente con técnicos sanitarios y asistenciales tomar las acciones necesarias para mejorar la respuesta ante una eventual crisis como la que padecemos». Añade que la comisión también es un ejercicio de transparencia y hacia las familias de las personas ingresadas.

A principios de abril se conoció que en el centro habían fallecido seis personas que estaban ingresadas. Una de las víctimas se confirmó por coronavirus, mientras que a las otras cinco no se les realizó el test pero presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. También en un primer momento hubo 16 positivos, muchos de ellos asintomáticos y que quedaron aislados.

El Ejército de Tierra realizó trabajos d desinfección en todo el centro.

Comentarios
Multimedia Diari