Juzgados por tocamientos a dos menores en un hotel de Calafell

El fiscal pide cuatro años de prisión y seis más de libertad vigilada, además de una indemnización de 10.000 euros

03 octubre 2021 06:50 | Actualizado a 03 octubre 2021 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre será juzgado el próximo jueves 7 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona acusado de haber realizado tocamientos a dos menores de edad en un hotel de la localidad de Calafell. El fiscal pide para el procesado cuatro años de prisión –y seis de libertad vigilada– por dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años, con la atenuante de alteración mental.

Asimismo, el Ministerio Público –en su escrito de conclusiones provisionales– solicita que durante siete años no pueda realizar profesión u oficio, sea remunerado o no, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad. Y que durante tres años no pueda acercarse a las dos menores ni al hotel donde ocurrieron los hechos. Y establece en 5.000 euros –más los intereses– para cada menor en concepto de responsabilidad civil.

El acusado es un ciudadano marroquí con antecedentes penales. Sobre las doce menos cuarto de la noche del 25 de marzo de 2018 se encontraba en un hotel de Calafell. Cuando estaba en el descansillo de la segunda planta, se acercó por detrás a una menor de 15 años. Le tocó la parte baja de la espalda, empujándola ligeramente, asustándose ella como consecuencia del tocamiento realizado por el acusado.

Segunda víctima

En el mismo hotel, el acusado se cruzó con otra menor –que estaba acompañada por una amiga– de la misma edad que la anterior. Le tocó las nalgas, siendo recriminado por su conducta.

El hombre, cuando ocurrieron los hechos, estaba diagnosticado de trastorno esquizoafectivo de tipo maniaco.

Comentarios
Multimedia Diari