Juzgados por vender cocaína en un bar de Torredembarra

El fiscal pide para los dos encausados entre ocho y seis años y medio de prisión
 

26 noviembre 2017 17:52 | Actualizado a 26 noviembre 2017 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los dos responsables de un bar situado en el Passeig Miramar de Torredembarra se sentarán el próximo viernes en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona encausados por un delito contra la salud pública. Supuestamente se dedicaban a la venta de cocaína en un bar propiedad de uno de ellos. 

El 10 de abril de 2013, los Mossos d’Esquadra registraron el local, en el que estaba uno de los acusados –el que no era dueño–, y que portaba dos bolsitas de plástico, que contenían cocaína, de entre 52 y 56 por ciento de pureza.

Los agentes hallaron en el almacén del establecimiento, dentro de un cilindro de plástico, dos bolsitas, también con cocaína. Por su parte, en la barra del establecimiento se encontraron tres bolsas de plástico, en este caso sin ninguna sustancia.

En el vehículo propiedad de la persona que se hallaba en aquellos momentos en el bar se encontró otro bolsa con la mencionada droga. El acusado portaba en su chaqueta 2.500 euros –fraccionados en billetes– y 815 euros más en su cartera.

La droga intervenida estaba destinada a su posterior venta y hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 1.894,80 euros. Los dos detenidos pasaron en el día por el Juzgado de Guardia de El Vendrell y quedaron en libertad con cargos.

El fiscal pide para el dueño del local seis años y medio de prisión y multa de 7.579,20 euros. La pena para el otro acusado es más elevada –ocho años– al tenerse en cuenta la agravante de reincidencia porque ya fue condenado por la Sección Cuarta de la Audiencia por el mismo delito.

Comentarios
Multimedia Diari