Juzgan a una vecina del Vendrell que mató a su novio de dos tiros en la cabeza mientras dormía

La acusada era socia del Club de Tiro Deportivo de Barcelona, tenía una licencia de armas caducada tipos TE y dos más en vigor F y E, y guardaba en su mesilla de noche una pistola semi automática que tenía a su nombre

08 octubre 2020 07:48 | Actualizado a 08 octubre 2020 07:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fiscal pide 20 años de prisión a una mujer por haber matado su novio de un disparo en la cabeza después de un enfado, con el atenuante de trastorno mental transitorio y el agravante de parentesco, según el escrito del Ministerio Público.

Los hechos, que se juzgarán a la Audiencia de Tarragona con jurado popular, se remontan de madrugada del 12 de octubre de 2018 en el dormitorio de la pareja, que residía en una urbanización del Vendrell (Baix Penedès).

Los dos estaban durmiendo y la acusada, de 41 años, se levantó para ir a fumar, cosa que despertó a su compañero y lo enfadó.
Después de una discusión, el hombre se dio la vuelta y le dio la espalda para seguir durmiendo pero, de repente, de manera "sorprendente y repentina, impidiendo cualquier reacción defensiva", la mujer cogió su pistola de la mesilla de noche y, "con evidente desprecio por la vida ajena", le disparó dos veces en la cabeza.

El hombre fue encontrado todavía con vida hacia las ocho de la noche, a pesar de que murió poco después a causa de las heridas.
La acusada era socia del Club de Tiro Deportivo de Barcelona, tenía una licencia de armas caducada tipos TE y dos más en vigor F y E, y guardaba en su mesilla de noche una pistola semi automática que tenía a su nombre.

El fiscal aplica el atenuante de trastorno transitorio, puesto que tiene diagnosticado un trastorno de la personalidad, otro por consumo de drogas y otro por depresión que alteraron sus capacidades el día del crimen.

La mujer, después de los tiros, se refugió en casa de una hermana suya en el municipio vecino de Cunit, a pesar de que los Mossos d'Esquadra la arrestaron al día siguiente y el juez decretó su ingreso en la prisión.

Comentarios
Multimedia Diari