Juzgarán a ocho supuestos ‘camellos’ por traficar con droga

El fiscal pide para ellos cinco años y medio de prisión. Supuestamente vendían cerca de un local de ocio

09 diciembre 2019 08:40 | Actualizado a 10 diciembre 2019 13:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Fiscalía de Tarragona pide cuatro años y medio de prisión y multa de 1.200 euros a los integrantes de un grupo que presuntamente traficaba con droga en Salou. Hay que añadir un año más de cárcel por otro delito de pertenencia a grupo criminal. El caso será juzgado este miércoles y jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Los acusados son ocho senegaleses, dos de ellos en situación administrativa irregular en España. Todos fueron puestos en libertad tras pasar a disposición judicial. El fiscal esgrime que el grupo, desde el mes de abril de 2014, venía actuando de manera concertada para la distribución al por menor de sustancias a terceras personas. Realizaba de manera indistinta labores de captación de potenciales compradores, custodia, traslado y entrega de la sustancia ilícita y recepción del dinero proveniente de la venta de la misma.

La distribución de la droga la realizaba normalmente en horario nocturno, cerca de un establecimiento de la calle Carles Buïgas y al que solían acudir jóvenes.

Como principal almacenamiento de la sustancia estupefaciente, los acusados utilizaban el domicilio de uno de ellos, situado en la calle Priorat, donde también residían otros tres procesados. Y como almacenamiento temporal previo a la inmediata disposición de las sustancias ilícita tenían el hueco comprendido entre el tejado metálico del aparcamiento de vehículo y el voladizo de hormigón del pasillo de acceso a las viviendas del primer piso de edificio Carlos V, en la calle Carles Buïgas.

El 18 de julio de 2014 se registraron los dos puntos donde estaba al droga. En el domicilio fueron halladas 17 bolsitas con marihuana, cinco envoltorios con cocaína y una con marihuana, una bolsa con cafeína, dos máquinas trituradoras de marihuana, 107 bolsitas transparentes destinadas al almacenamiento de dosis de droga y 4.145 euros en efectivo.

Por lo que respecta al hueco, había doce bolsitas de marihuana, una de éxtasis y tres de cocaína.

Comentarios
Multimedia Diari