Klein: 'Me informaron del pacto por correo electrónico y WhatsApp'

El NMC se muestra molesto por el acuerdo entre ERC, CiU y PSC y lo define de ´decepcionante´

19 mayo 2017 22:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El líder del Nou Moviment Ciutadà per Cambrils (NMC), Oliver Klein, cargó ayer contra ERC, CiU y PSC por haber sellado un pacto de gobierno sin tenerles en cuenta -como tercera fuerza en número de votos y empate en escaños con ERC y CiU-, y sin informarles como es debido. Klein explicó que el domingo inició una rueda de contactos con otros partidos. «ERC fue el primero con quien nos reunimos. Y luego con CiU. Desde el PSCno nos quisieron ni recibir. Fueron retrasando la reunión dando excusas varias, y nunca se produjo», expuso. También puntualizó que las negociaciones no llegaron a producirse: «Tras el primer contacto dijimos que quedaríamos para un segundo. Pero esto no ocurrió».

Explicó que el martes, los militantes del NMC, al no recibir respuesta de ERC y CiU, decidieron hablar con otras formaciones como Ciutadans, PP y Assemblea de Cambrils. «El miércoles recibimos unas fotos de los líderes de las formaciones que han pactado, acompañadas de personas que no son concejales, sino de otra época, en el despacho de Apel·les Carod. Tenemos la sensación de que Carod y Joan Mas son quienes han decidido el pacto», manifestó.

El líder del NMC explicó cómo se enteró de la decisión final: «Camí Mendoza me informó por WhatsApp. Dijo que lo sentía pero que creía que la mejor opción era el otro pacto; y Mercè Dalmau lo hizo por correo electrónico».

Los cuatro ediles electos del NMC, junto a varios militantes, comparecieron para valorar lo ocurrido, y dijeron que «hacemos un balance decepcionante, sobre todo en calidad democrática. Las diferencias entre los tres partidos son insalvables, por mucho que sonrían». Klein fue muy crítico con Esquerra, y aseguró que «si has unido los votos criticando al gobierno, no puedes avalar ni a CiU ni a un perdedor como el PSC». Apuntó que durante este mandato pretenden hacer una oposición contundente: «Nos han maltratado y despreciado. Vamos a por todas».

Comentarios
Multimedia Diari