L'Arboç comienza a instalar la fibra óptica

Las nuevas comunicaciones han de favorecer a los vecinos y empresas

24 agosto 2017 09:03 | Actualizado a 24 agosto 2017 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde primera hora de ayer los operarios de la empresa MásMóvil trabajaron en diferentes puntos de L’Arboç para renovar el cableado y desplegar la red de fibra óptica en el municipio.

Es el inicio del despliegue  de la red de alta velocidad para las comunicaciones y que desde el Ayuntamiento se explica que aumentará la conectividad, velocidad y calidad de las conexiones.

Los trabajos no tienen coste para los vecinos y desde el Ayuntamiento de L’Arboç se ha pedido a la empresa que en los trabajos que realiza para la red minimice las molestias a los vecinos.

Empresas
Desde el Ayuntamiento de L’Arboç dicen que la instalación del servicio de comunicaciones de alta velocidad supondrá un beneficio económico importante para la ciudadanía

Se reducirá la fractura digital y el tejido empresarial y comercial se beneficiará de las nuevas oportunidades ligadas a la sociedad de la información.

La llega de la fibra óptica debe a L’Arboç contribuir así a la «productividad de la economía local y también en términos de cohesión territorial» y oportunidades  en cuanto a la posible llegada de empresas al municipio. El Consistorio añade que también logra una mejora ambiental ya que se logra un ahorro energético.

Comentarios
Multimedia Diari