Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

L'Arboç usa drones para destruir colmenas de avispa velutina

La especie es una amenaza para las autóctonas que son polinizadoras

Diari de Tarragona

Whatsapp
El dron localiza las colmenas para destruirlas.

El dron localiza las colmenas para destruirlas.

Un dron sobrevuela las zonas forestales de L’Arboç para detectar colmenas de avispas velutinas. El Ayuntamiento ha encargado los trabajos de geologalización para eliminar esos nidos de una especie que supone una amenaza para las especies autóctonas, especialmente las productoras de miel.

Los drones vuelan por las zonas más habituales de implantación de estas colmenas como márgenes de rieras, balsas o canales de pluviales.
Una vez localizados los nidos, se les inyecta un biocida que introduce un hongo que paraliza las extremidades de las avispas en 48 horas y les provocan la muerte.

Una colmena de velutina

La avispa asiática supone un peligro para el ecosistema ya que es un depredador que acaba con las especies autóctonas que son las principales polinizadoras de las plantas y verduras.

El Ayuntamiento pide a los vecinos que en el caso de detectar nidos de avispa velutina avise al Ayuntamiento, a la Policía Local o a los agentes rurales en el correo velutinacar@gencat.cat. 
 

Temas

Comentarios

Lea También