L’Hospitalet necesita un CAP las 24 horas del día

19 mayo 2017 17:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En 2011 la Generalitat dejó sin servicio nocturno al Centro de Asistencia Primaria (CAP) de L’Hospitalet de l’Infant y el Ayuntamiento decidió asumir los 18.000 euros para poder tener el centro abierto entre las 21 y la medianoche durante los meses de verano, cuando hay más población.

Entre los pasados junio y septiembre el centro ha contado con el refuerzo de un médico y una enfermera que han atendido más de mil visitas en el periodo y durante el horario de refuerzo que paga el Consistorio. Una cifra similar a los anteriores años.

El volumen de atenciones demuestra la necesidad del servicio, por lo que el Ayuntamiento sigue reclamando a la Generalitat que abra el CAP durante las 24 horas del día y durante todo el año.

El alcalde Alfons Garcia mantuvo una reunión con el director de los servicios territoriales de Salut, Roger Pla, a quien expuso el volumen de atenciones en el CAP para argumentar la necesidad del servicio. Destaca también el incremento de población durante todo el año, por lo que el pleno del Ayuntamiento ya aprobó una moción con el apoyo de todos los partidos para reclamar a la Generalitat el CAP las 24 horas.

Comentarios
Multimedia Diari