L'Hospitalet se prepara para la sexta edición de la Feria de Abril

L'Hospitalet de l'Infant celebrará este fin de semana su Feria de Abril con una docena de casetas andaluzas

19 mayo 2017 23:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sevillanas, casetas, tapas, pescadito frito y la misa rociera volverán a ser los protagonistas de la Feria de Abril de l’Hospitalet de l’Infant que se celebrará este fin de semana. Durante tres días, del 10 al 12 de abril, la plaza dels Pins se llenará con una docena de casetas andaluzas que abrirán sus puertas a partir de las 22h del viernes. Durante la primera jornada de la feria se celebrará la Fiesta Pescadito Frito, que contará con la presencia de la concejal de turismo. La primera noche, la fiesta durará hasta las tres de la madrugada.

El sábado 11 será el turno de la Fiesta del Ibérico ‘Jamón’. El plato fuerte de la jornada será la misa rociera cantada por el Coro Rociero Casa de Andalucía de Miami Platja, mientras que la novedad será la presentación de la Associació de Joves de l’Hospitalet de l’Infant y la Fiesta Rumbera que se llevará a cabo esa misma noche y que está organizada por esta nueva entidad.

La Fiesta de la Tapa y Fino culminará el fin de semana en el que la cultura andaluza estará presente en todas y cada una de las casetas. Desde la organización apuntan que un 70% de las personas que estarán al cargo de las casetas son andaluces o tienen procedencia andaluza. Según Xavi Martínez, miembro de la entidad Amics de la Fira d’Abril, se trata de una celebración abierta a todos los públicos y en ningún caso excluyente.

Respecto al número de público que la organización ha previsto, se augura que este año puedan pasarse por la plaça dels Pins entre mil y dos mil personas en todo el fin de semana.En la quinta edición de la feria, celebrada el año pasado, el mal tiempo aguó las previsiones de público. El objetivo del evento es, según Martínez, seguir la tradición que representa esta fiesta para la población de esta localidad.

 

Espectáculos diarios

Cada día se realizarán espectáculos de baile en las casetas. El domingo, además, se celebrará una comida de hermandad por un precio único de nueve euros. Finalmente, a las diez de la noche se dará por terminada la sexta edición de la Feria de Abril de l’Hospitalet de l’Infant.

Comentarios
Multimedia Diari