La ATM olvida presentar su Plan de Movilidad en el Baix Penedès

La comarca reclama una presentación presencial como las previstas en las 12 comarcas de Barcelona

07 marzo 2019 16:39 | Actualizado a 07 marzo 2019 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) del área de Barcelona, impulsa un Plan de Movilidad (PDM) para entre 2020 y 2025 que debe servir para organizar la movilidad en el entorno de la capital catalana.

Para dar a conocer el PDM ha organizado una serie de presentaciones en las 12 comarcas del Sistema Integrat de Mobilitat Metropolitana de Barcelona (SIMMB). En esas sesiones presenciales se darán a conocer los objetivos y también servirán para recoger sugerencias de los vecinos y municipios.

No en el Baix Penedès
Pero a pesar de que el Baix Penedès está dentro del área SIMMB, la Autoritat del Transport Metropolità no ha contemplado ninguna sesión presencial en la comarca.

Los vecinos, a título particular, pueden participar en el Plan de Movilidad a través de la web que se ha creado, pero en la comarca se lamenta que no haya una sesión presencial. Mira en el enlace del Plan de Movilidad para poder opinar http://pdmobilitat.cat
 

Reunión

El concejal de Cunit y en el Consell Comarcal, Jaume Casañas, pide que en el Baix Penedès haya una presentación del PDM porque la comarca está dentro del área de movilidad de Barcelona y son miles los vecinos que a diario se desplazan a Barcelona en tren.

La ausencia de una presentación en el Baix Penedès «demuestra que no nos tienen en cuenta a la hora de opinar en una movilidad que nos afecta directamente. Cualquier decisión que se tome sólo podemos acatarla pese a ser parte interesada».

Decidir
El Consell Comarcal del Baix Penedès ya reclamó a la ATM que tuviese en cuenta al Baix Penedès a la hora de tomar decisiones. De hecho la comarca ha pedido una reunión con la Autoritat del Transport y con el Ayuntamiento de Barcelona. 

En el Baix Penedès las estaciones de Cunit, Segur de Calafell, Calafell, Sant Vicenç de Calders, El Vendrell y L’Arboç están en la zonificación de Barcelona.

Noticias relacionadas:

 

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari